Jefe del Coer Lambayeque, Manuel Yerrén. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, Manuel Yerrén, informó que hoy culminó el curso de capacitación para la conformación de una brigada contra incendios forestales.

Indicó que un total de 180 brigadistas tanto del Ejército Peruano, Fuerza Aérea, bomberos y Policía Nacional fueron capacitados durante más de un mes por bomberos especializados del Sernanp.

El funcionario precisó que el objetivo es la conformación de una brigada de primera respuesta que pueda asistir a los bomberos forestales cuando se presenten emergencias de este tipo tal y como han venido ocurriendo en la región Lambayeque.

"Estamos fortaleciendo la capacidad de respuesta de estas instituciones para poder asistir en caso se necesite. Se le va a tratar de implementar con herramientas y equipos para que pueden apoyar", señaló.

Manuel Yerrén, dijo que también a estos brigadistas se les capacitará en otras actividades como búsqueda, rescate, primeros auxilios, así como en evaluación de daños y análisis de necesidades.

El jefe regional del Coer, informó que durante esta semana se registraron tres incendios forestales en los distritos de Motupe, Olmos y en el sector Montes de la Virgen de Lambayeque; que gracias a la intervención de bomberos del Sernanp se logró controlar de manera inmediata.

"Esto es lo que necesitamos personal operativo y capacitado para dar respuesta oportuna a estos eventos y así evitar tantas perdidas que puedan haber", enfatizó Yerrén.