Gerente de Turismo realizó un recorrido por todas las actividades turísticas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior de Lambayeque, Eco. Oscar Quispe Laura, resaltó la buena respuesta de la población local y extranjera, para visitar las diferentes actividades turísticas, culturales, religiosas y gastronómicas que se desarrollaron en estos días feriados de Fiestas Patrias.

La autoridad resaltó la masiva concurrencia al Fexticum en el distrito de Monsefú, la fiesta del Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, el Far Muchik de Mórrope, la Festicausa en el distrito de Manuel Mesones Muro, el Festival del King Kong en la provincia de Lambayeque y el Festival del Pato que se desarrolló en el Centro Poblado de Callanca.

“Hemos hecho un recorrido por los principales eventos y festividades por Fiestas Patrias y estamos notando una buena concurrencia. Cada año la gastronomía y la cultura viva vienen congregando a más familias y a turistas de otras regiones. Estas fechas son muy importantes para impulsar el turismo receptivo”, indicó.

Oscar Quispe remarcó que el flujo de turistas se extenderá hasta la primera semana de agosto, por la realización de la Feria Birregional que coincide con las actividades por los 150 años de descubrimiento de la tradicionalCruz de Motupe”. Evento religioso que congregará a más de 10 mil visitantes.

“Esto tendrá continuidad, porque la gente visita mucho Motupe y el turismo religiosa moviliza a muchas personas. Recordemos que en mayo y junio bajó un poco el turismo por las actividades del mundial, pero creemos que en julio se recuperará mucho el flujo de visitantes”, agregó.

Quispe Laura estima que con este enorme movimiento la cifra de turistas superará fácilmente los 50 mil visitantes.

Fexticum en el distrito de Monsefú | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?