La gerencia regional de Salud llamó a los pobladores de Ferreñafe a permitir el ingreso del personal de salud para realizar el control del zancudo trasmisor de esta enfermedad.
La gerencia regional de Salud de Lambayeque informó que a cuatro aumentó la cifra de personas afectadas por la enfermedad del dengue en la provincia de Ferreñafe.
Pese al cerco entomológico que realizaron las autoridades, se reportó un incremento de casos autóctonos en esta localidad, que ya vienen siendo controlados por los especialistas.
Para seguir fortaleciendo las actividades preventivas la GERESA ha dispuesto para este sábado 23 de febrero la fumigación del Centro de Salud Señor de la Justicia, para erradicar el vector Aedes aegypti que se encuentra en la etapa adulta.
Ordenanza para abrir viviendas
Del mismo modo, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe aprobará una ordenanza que multará a los vecinos que se muestren renuentes al ingreso del personal de salud que realiza las acciones de vigilancia sanitaria.
A través de un comunicado, la Gerencia de Salud recomendó a los pobladores no automedicarse. Lo que sí se debe hacer es acudir de inmediato al centro de salud si presenta los síntomas de la enfermedad.
Recomendaciones
También se recomienda eliminar todos los depósitos como llantas, chapas, botellas, floreros y otros recipientes, que puedan convertirse en criaderos de los zancudos.
Hay que precisar que hasta el momento todos los casos confirmados de dengue han sido controlados oportunamente y se encuentran en etapa de recuperación.
Comparte esta noticia