En el servicio de Neonatología del hospital Regional de Lambayeque se habría dado la confusión | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una madre de familia que dio a luz a su bebé en el hospital Regional de Lambayeque denunció que en el área de neonatología cambiaron a su bebé con la de otra parturienta del mismo nosocomio.

“Cuando mi hijita nació la colocaron en mi pecho, pero no vi su carita. El jueves aproximadamente a la 1 me la han traído, la amamanté, pero no vi su pulsera y la señora tampoco”, narró Teolinda Choquehuanca.

Teolinda Choquehuanca Santacruz de 34 años, quien dio a luz el jueves, 21 de marzo a las 5 de la mañana, narró que el pediatra le informó que le habían entregado al bebé de otra paciente, pero que pronto le harían el cambio.

La madre de familia exige la realización de un examen de ADN, para que tenga la seguridad de que se está llevando a su bebé, pues tiene ahora la duda de que quizá no se corrigió el error.

Respuesta del hospital

En tanto, mediante un comunicado, el hospital Regional aseguró que las bebés nacieron en horas diferentes y que cada una fue registrada correctamente, por lo que la confusión fue corregida pues ambas bebés tenían la pulsera que les correspondía.

Ambas nacieron en el hospital Regional el jueves 21. La primera a las 00:24 horas y la segunda a las 5:05 horas, cada una fue registrada siguiendo el protocolo con sus datos de peso, talla, nombre de los padres y huellas del pie. No existe confusión en la identidad de las niñas”, indica el comunicado.

Pese a esta seguridad, el nosocomio asegura que el servicio de Neonatología realizó la prueba de ADN con un laboratorio externo para garantizar la tranquilidad de los padres.

Comunicado del hospital Regional de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?