Gerente de Salud, Pedro Cruzado, pidió mayor seguridad en centros de médicos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Las autoridades del sector Salud solicitaron al comando de la Región Policial reforzar la seguridad en los ocho centros de salud que funcionan en el distrito de José Leonardo Ortiz, para evitar más daños a la infraestructura y equipos médicos, como los que ocurrieron en el centro de salud de Atusparia.

El gerente de Salud, Pedro Cruzado Puente, manifestó que inicialmente se conoció que un grupo de personas en estado etílico atacó a un grupo de trabajadores de Salud y arrojó piedras a las puertas del establecimiento médico generando algunos destrozos.

"Aquí nuestro personal siempre está expuesto, porque es una zona muy convulsionada donde la inseguridad es alta. Me han informado que hay una reunión entre el jefe policial y las juntas vecinales para proteger un poco este espacio. Le hemos pedido a nuestro personal que tome todas sus precauciones”, expresó.

Cruzado Puente indicó que siempre han solicitado apoyo policial para estos puestos de Salud, pero siempre se negó por la falta de efectivos de la zona; sin embargo, tras este atentado se tomarán todas las precauciones.

¿Qué opinas?