Lucio Sembrera de la Cruz, afirmó que querían desaparecerlo porque no accedió a negociar con ellos para la invasión de terrenos. Indicó que incluso uno de los hijos de Hipólito Cruzado, presunto cabecilla de organización criminal, le ofreció 100 mil soles.
El presidente de la Comunidad San Francisco de Asís del distrito de Salas (Lambayeque), Lucio Sembrera de la Cruz, afirmó que la organización criminal 'El Gran Chaparral', lideró un plan para asesinarlo luego que este no accedió a negociar para la invasión de terrenos.
"Ellos querían eliminarme para retornar a las tierras, porque yo he sido siempre la piedra en el zapato de ellos, incluso me llegaron a ofrecer 100 mil soles en efectivo el hijo de Hipólito Cruzado, el que se llama Geiner Cruzado Carranza", señaló.
Sembrera de la Cruz, aseguró que estas personas implicadas en esta red criminal, son traficantes de tierras y su único objetivo era apropiarse de las tierras de las comunidades campesinas de Salas (San Francisco de Asís) y Chongoyape (Santa Catalina), donde se ubica la reserva de Chaparrí, a cualquier precio sin importar la vida de nadie.
"Cuando se hizo la homologación de armas para ver si el atentando contra mi casa, el intento de asesinato contra el señor Cadenillas y la muerte de los tres comuneros dentro de la jurisdicción comunal en el 2016, provenían de esa arma, se demostró de que se trataba de esa misma arma y de esa misma organización criminal", sostuvo.
El comunero dijo que existen suficientes elementos de convicción para que estas 12 personas implicadas en el 'Gran Chaparral' sean condenadas y vayan presas por los delitos y asesinatos que han cometido.
Además precisó que actualmente recibe amenazas de muerte por parte de un hombre de apellido Burga Ubillus, quien también estaría inmerso en este problema de tierras.
Comparte esta noticia