En la reserva de Chaparrí, la madre osa guía a su pequeña de 8 meses | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Esta osita de anteojos nació hace 8 meses, pero todavía no tiene nombre. Por ello, el colectivo Chaparrí- Lima y la Asociación para la Conservación de la Naturaleza y Turismo Sostenible Chaparrí (Acoturch), lazaron el concurso "Buscando mi nombre".

Su madre se llama Amazonas y es una de las osas de anteojos protegida en la reserva privada Chaparrí, ubicada en el distrito de Chongoyape de la provincia de Chiclayo.

Tal como se observa en las imágenes, la pequeña es constantemente guiada por su madre y tal como ocurre con esta última, los protectores de Chaparrí desean un buen nombre para la osezna.

Para ser partícipe del concurso, debes ingresar a las páginas de Facebook del Colectivo Chaparrí Lima y de Chaparrí Reserva Ecológica, buscar la publicación y seguir las indicaciones. Los interesados tienen hasta el 26 de abril para hacer llegar sus propuestas, que serán evaluadas por y los fotógrafos Heinz Plengue, Arturo Bullard y Flor Ruíz, responsables de determinar el nombre ganador.

“Hemos lanzado este concurso con la finalidad de promover que más gente conozca la reserva Chaparrí como destino turístico y a las especies vulnerables que aquí habitan”, explicó Any León, vocera del colectivo Chaparrí Lima.

Asimismo, detalló que el participante debe dejar la propuesta de nombre en los comentarios de la publicación con su respectivo significado.

se busca nombre para esta tiernas osita de anteojos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?