Simulacro multipeligro se realizó en el centro de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Con éxito se realizó el primer Simulacro Multipeligro en el centro histórico de la Ciudad de Chiclayo en la región Lambayeque

El ejercicio de prevención permitió simular un terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter que generó un Tsunami con inundaciones en los distritos costeros.

Además se simuló un incendio en los exteriores del mercado central.

En el parque principal de la ciudad se evacuaron de manera ordenada a más de mil personas, en su mayoría escolares de colegios cercanos que formaron círculos y se retiraron tranquilamente de las zonas de peligro.

El tránsito fue suspendido dos cuadras a la redonda y los trabajadores de diferentes galerías y locales de venta abandonaron sus espacios conforme a las recomendaciones en estos casos.

En total se desplazaron 18 brigadas conformadas por la Policía Nacional, Ejército del Perú, Bomberos voluntarios, Cruz Roja, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), entre otras instituciones de primera respuesta.

Simulacro se desarrolló con gran realismo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe de Defensa Civil, Carlos Balarezo, precisó que se eligió este lugar, porque aquí se concentran cientos de casonas antiguas coloniales y republicanas con más de 300 años de antigüedad que podrían colapsar y generar miles de pérdidas humanas.

En el centro de la ciudad se reportaron 74 heridos, 2 mil viviendas afectadas, 180 colapsadas.

A nivel de Chiclayo distrito se reportaron 36 mil 739 damnificados, 145 heridos, 11 desaparecidos y 4 mil 900 viviendas colapsadas.

El evento fue monitoreado en todos los distritos de la región Lambayeque.

"Afectados" fueron atendidos en carpas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?