Protesta de trabajadores de empresa Tumán en exteriores de Poder Judicial de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Dos grupos de trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, uno a favor y otro en contra del empresario Edwin Oviedo, se lanzaron huevos en los exteriores del Poder Judicial de Chiclayo

Los azucareros llegaron hasta la sede judicial para conocer la decisión del juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Carlos Chamamé Chumán, sobre el pedido de prisión preventiva por 24 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, acusado de dirigir una organización criminal en la empresa Tumán. Sin embargo, el fallo judicial quedó postergado para el viernes 7 de diciembre. 

Los trabajadores que rechazan a Oviedo, llegaron con banderolas y hasta machetes para hacer sentir su voz de protesta; mientras que el otro grupo portó carteles y banderolas donde habían escrito que 'Oviedo era inocente'.

El dirigente de los trabajadores en contra, Leoncio Egusquiza, indicó que esperan que la decisión del juez sea a favor del pueblo a fin de que se haga justicia por los tantos años de caos que vivió la azucarera, cuando estuvo bajo la administración del Grupo Oviedo.

"Ojalá sea positivo para los intereses de la justicia peruana. Si falla a favor del pueblo de Tumán se estaría haciendo justicia y restableciendo el principio de autoridad de una correcta administración de justicia. En tanto, sino es así se corroboraría que el Poder Judicial es el más corrupto y que está influenciado por el dinero sucio del saqueo de nuestras empresas que ha ido a manos de muchos magistrados", expresó Egusquiza.

Dirigente Leoncio Egusquiza. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Por otro, el dirigente del grupo que apoya a Oviedo, Demetrio Ruíz, señaló que respaldan al empresario porque es 'inocente ' de todos los hechos que se le imputan. También dijo que los verdaderos intereses es que varios quieren apropiarse de las tierras de la azucarera.

"Para nosotros e inocente, por eso lo estamos respaldando. Aquí lo que quieren es arrebatarnos la empresa Tumán. El Poder Judicial tiene que definir las cosas y sabemos que el fiscal Juan Carrasco tiene sus intereses en la empresa", acotó Ruíz. 

Dirigente Demetrio Ruiz. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?