Ahora los gallinazos invaden el centro de Chiclayo... Ingresan a cualquier tienda, no soportan tanta basura en las calles...

Publicado por Walther Wilder Baquedano Guimarey en Martes, 12 de marzo de 2019

En pleno centro de la ciudad, un gallinazo en aparente mal estado de salud, ingresó a una tienda de la empresa Claro, ubicada en la Av. José Balta, causando gran alboroto entre los usuarios y trabajadores.

Tal como se observa en el video, cuando el ave ingresa al local, un grupo de usuarios que se encontraban realizando sus trámites, corren temerosos hacia otro ambiente del local. Lo mismo hace una de las trabajadoras que atendía en una de las primeras casillas de la tienda de telefonía.  

En tanto, el gallinazo se posó sobre una silla y no se movía pese a los intentos del vigilante de espantarlo para que salga del lugar.

Cuando el vigilante se retira del lugar y regresa proveído de un palo, el ave intenta huir pero se enreda con los banners y luego termina golpeándose con las sillas.

Finalmente, tuvo que llegar un agente policial, quien logra que el gallinazo halle la puerta y salga. Y si bien el video no capta la llegada del animal a la pista, se escucha a los usuarios decir que el gallinazo chocó con un auto.

Tal como se sabe, Chiclayo se ha convertir en hábitat de los gallinazos, debido a la gran cantidad de basura al aire libre en calles y botaderos.

El video ha causado sensación y sentimientos encontrados en redes sociales, debido a que esta vez un gallinazo ingresó a una tiendo; aunque, en Chiclayo hallarse con una gallinazo o verlos posados en lo alto de la Catedral o el palacio Municipal no es algo nuevo.

Gallinazo ingresó a la tienda causando asombre entre usuarios y transeúntes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?