Protectores faciales
Los protectores faciales serán distribuidos a los pasajeros y conductores. | Fuente: DIFUSIÓN | Fotógrafo: MTC

Un total de 316 mil 750 protectores faciales recibieron seis municipalidades provinciales de la región para distribuirlos entre los conductores y usuarios del transporte público. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó estos materiales con el objetivo de que la población los use en los viajes y así prevenir el contagio de la COVID-19. 

La asesora de la Dirección Ejecutiva de Promovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Susana Gutiérrez Rivera, precisó que la Municipalidad Provincial de Piura recibió 151 500 protectores; Sullana, 59 250; Morropón, 30 750; Paita, 25 000; Ayabaca, 23 500; y Talara, 26 750. 

“Hemos elegido estas provincias por la alta incidencia de contagios. Nuestros transportistas y usuarios del transporte público deben cumplir los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de una segunda ola de contagios”, dijo. 

Según explicó la meta del MTC es que a fines de diciembre los protectores se distribuyan en todos los distritos. Para ello dijo que están organizando redes de voluntarios, que no tengan riesgos en su salud, para que ayuden a entregarlos a toda la población vulnerable. 

Como parte de las gestiones, la asesora se reunió con el alcalde de Piura, Juan José Día Dios pues los protectores llegaron hace más de una semana y continuaban en los almacenes de la municipalidad

El MTC ha incluido a 125 municipalidades provinciales de todo el país para que reciban estos implementos que ayudarán a prevenir el contagio de la COVID-19.

Los protectores deben ayudar a prevenir el contagio de la COVID-19
Los protectores deben ayudar a prevenir el contagio de la COVID-19 | Fuente: DIFUSIÓN | Fotógrafo: MTC