Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Puno: denuncian que escolar murió luego de que su compañera de clases intentó estrangularla

Puno: denuncian que escolar murió en hospital luego de que su compañera de clases intentó estrangularla | Fuente: RPP

El hermano de la menor contó a RPP que una de las amigas de la escolar de 11 años habría intentado estrangularla en su colegio en Puno.

Actualidad

Puno: denuncian que escolar murió en hospital luego de que su compañera de clases intentó estrangularla

Una menor de 11 años murió luego de que sufrió una supuesta agresión por parte de una de sus compañeras de clases dentro de su institución educativa 'Corazón de Jesús', ubicada en Puno. La familia de la niña señala que se trataría de un caso de bullying y exigen a las autoridades una exhaustiva investigación de lo ocurrido.

El hermano de la menor contó a RPP que el hecho ocurrió el pasado jueves 16 de noviembre cuando una de las amigas de la niña intentó estrangularla. Al llegar a su casa, la escolar solo se quejaba del dolor, pero no le contó a su madre lo sucedido.

El hermano de la víctima denunció que, el sábado 18 de noviembre, la menor fue internada en el hospital Regional Manuel Núñez Butrón donde no tuvo la atención adecuada.

“Una negligencia por parte de los doctores. Mi pequeña ha ingresado por una aparente agresión que ha sufrido en su institución educativa, una de sus compañeritas la habría cogoteado prácticamente. Ella me cuenta que le ha pedido que la suelten, pero la niña no lo hizo”, contó a RPP.

Detalló que su hermana ingresó a UCI y el último miércoles falleció por una supuesta complicación en la tráquea. Además, comentó que los médicos le solicitaron una serie de exámenes que no le pudieron practicar en el servicio de tomografía y cardiología por deficiencias en el Hospital.

Te recomendamos

Familia pide investigación

El hermano de la víctima indicó que se trataría de un caso de bullying y es por ello que pidió a los directivos de la institución educativa tomar acciones para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Por su parte, el director del hospital regional de Puno, Manuel Núñez Butrón, informó que la menor presentaba lesiones en partes blandas en el cuello y un edema de toda la parte de la faringe con lesiones en las cuerdas bucales.

Además, Núñez Butrón indicó que ya se entregó la historia clínica a las autoridades para que investiguen si hubo alguna responsabilidad al interior del nosocomio.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA