Alan García: "Con Pérez o sin él, no me encontraron millones ni cuentas como a otros"

El expresidente nuevamente dijo no tener vinculaciones al caso Odebrecht, por el cual el fiscal José Domingo Pérez lo investiga. Pidió además que no lo "usen" para atacar a Pedro Chávarry.

El exmandatario se pronunció sobre la salida del fiscal que lo investiga por el caso Odebrecht. | Fuente: Congreso

El expresidente de la República, Alan García, se pronunció sobre la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de cesar en sus cargos dentro del equipo especial del caso Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario precisó que aún con la ausencia del fiscal Pérez Gómez no se ha demostrado ninguna de sus vinculaciones al caso Odebrecht en dos años. También pidió que no lo “usen” para atacar al fiscal de la Nación.

Remoción de fiscales y reacciones

Pedro Chávarry anunció la noche del lunes 31 de diciembre la separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial para el caso Lava Jato, argumentando que ambos vulneraron el principio de jerarquía dentro del Ministerio Público, debido a que ambos cuestionaron su permanencia en el cargo.

Al respecto, ambos fiscales anunciaron este martes que impugnarán esta medida ante la Junta de Fiscales Supremos. Agregaron que la decisión del fiscal de la Nación demuestra que la presunta organización criminal que investigan tomó el Ministerio Público.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra anunció que presentarán este miércoles un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público, la cual dijo esperar sea tratada con carácter de urgencia a fin de “no tener que llegar a una cuestión de confianza”.

¿Qué opinas?