Según la denuncia, los implicados habrían cobrado un porcentaje de dinero para agilizar trámites y pagos de sus órdenes de servicio en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP). El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que brindó todas facilidades e información que ha solicitado la Fiscalía durante las investigaciones.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que una trabajadora y un exprestador de servicios de la institución fueron intervenidos, el viernes, por presuntos hechos de corrupción.
Los implicados -según la denuncia- habrían cobrado un porcentaje de dinero para agilizar trámites y pagos de sus órdenes de servicio en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP).
El Minsa, a través de la Secretaría General y la Oficina de Transparencia y Anticorrupción, denunció el hecho ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.
Tras realizarse las investigaciones y diligencias respecivas, se procedió a intervenir a las personas involucradas en este caso.
El Ministerio de Salud anunció que ya inició las acciones administrativas en contra de la trabajadora de la ENSAP y que, además, brindó a Fiscalía todas las facilidades e informaciones que solicitó a fin de esclarecer lo ocurrido.
Para el Ministerio Público, una tercera persona estaría comprometida en este hecho, por lo que el proceso de identificación ya se encuentra en curso
"El Minsa rechaza enérgicamente estos graves hechos de corrupción, solicitando a la justicia la rápida resolución del caso, y reafirmando su compromiso con la transparencia en la gestión", señaló la institución a través de un comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia