Carlos Tubino consideró que Alberto Fujimori no debería volver a prisión. | Fuente: Andina

Carlos Tubino, vocero de la bancada Fuerza Popular, lamentó este martes que el expresidente Alberto Fujimori deba regresar a prisión, teniendo en cuenta que es una persona de 80 años con una salud deteriorada.

“No es posible que una persona de 80 años que ya ha estado preso y estando con su salud deteriorada, tiene que volver a la cárcel”, aseveró en entrevista con RPP.

En su opinión, esta situación demuestra que lo que falta en nuestra sociedad es “ser más humanos”. “¿Podemos ser tan canallas de generar ese tipo de situaciones? Humanamente, perdemos como sociedad”, se quejó.

Además, consideró que Fujimori estuvo preso injustamente al ser hallado culpable de la autoría mediata en un tema de derechos humanos. “¿O sea que el presidente tiene que saber qué hace cada quien en el Perú, dentro de las fuerzas armadas, etcétera?”, cuestionó.

Para Tubino, el presidente Martín Vizcarra debería buscar que el país llegue al 2021 reconciliado, lo que implica que también tome decisiones en el caso de Fujimori Fujimori; sin embargo, “observó el proyecto de ley que se presentó que no iba a beneficiar solo a Fujimori sino a muchos presos que sufren en las cárceles”.

INPE elige penal

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE)informó este martes a la Sala Penal Especial, respecto del establecimiento penitenciario donde el expresidente Alberto Fujimori puede cumplir su condena. 

A través de un comunicado precisaron que el penal de Barbadillo ubicado en el distrito de Ate, es el que cumple con todos los requisitos para que Alberto Fujimori continúe su tratamiento una vez sea dado de alta de la Clínica Centenario.

Explicaron también que dicho establecimiento penitenciario sigue las recomendaciones que realizó la junta de especialistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio y agregaron que cuenta con un área acondicionada para atención médica y que además tiene a disposición del interno, un vehículo para trasladarlo a un hospital, si así lo requiere.