Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Alex Flores sobre caso Rolex: “Gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, debe ser incluido en calidad de investigado”

El congresista Alex Flores considera oportuno investigar al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por su presunta participación en el denominado  'caso del Rolex'.
El congresista Alex Flores considera oportuno investigar al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por su presunta participación en el denominado 'caso del Rolex'. | Fuente: RPP

En una entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP, el congresista Alex Flores refirió que hay indicios de que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima “es uno de los que regaló, o al menos uno, de los Rolex a la señora presidenta”.

El congresista no agrupado, Alex Flores, indicó que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, debería ser incluido en el ‘caso Rolex’ en calidad de investigado y no solo como testigo.

En ese sentido, el legislador señaló que presentó un pedido formal y que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, le manifestó que el referido funcionario “ha sido citado este 4 [de abril] solo como testigo” y que en mérito a ello “probablemente se aperturaría una investigación”.  

En una entrevista en el programa Las cosas como son de RPP, el representante de la región Ayacucho refirió que hay indicios de que Oscorima “es uno de los que regaló, o al menos uno, de los Rolex a la señora presidenta”.

 “Es un asiduo visitante del Palacio de Gobierno (…) también está el tema de que ha habido transferencias extraordinarias, mediante decretos de urgencias, al Gobierno Regional de Ayacucho por más de 100 millones”, sostuvo.

"Es el caso de corrupción más grave"

Respecto al ‘caso Rolex’, en el que está involucrada la mandataria, Dina Boluarte, afirmó que “en mi perspectiva es el caso de corrupción más grave que tiene este Gobierno y se tiene que investigar”.

“No solamente es el reloj o los relojes, el tema es quién se los regaló, a cambio de qué. ¿Será que ahora los presupuestos del Estado los destinan a punta de dádivas?”, añadió.

Flores, además, aseveró que la jefe de Estado tuvo la oportunidad de explicar el origen de estos relojes de alta gama ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, algo que finalmente no hizo.

“No puede demostrar dónde están esos relojes, cómo los adquirió, creo que están buscando ganar tiempo para armar una coartada y confundir y distraer a la población y tratar de minimizar porque no solamente se trata de los relojes, sino que hay trasferencia de dinero que tiene que ser investigado y sería un caso de corrupción muy grave en el cual se esté destinando los fondos del erario nacional en función a dádivas”, finalizó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte hizo cambios en varios ministerios, incluído al Víctor Torres, cuestionado por su labor contra la inseguridad ciudadana. ¿Todo es por el voto de confianza al gabinete Adrianzén en el Congreso? Carlos Villarreal te resume.

Valgan verdades | podcast
Dina Boluarte hizo cambio de ministros por el Congreso y el "caso Rolex" #ValganVerdades

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA