La legisladora de Fuerza Popular habló de los casos de sus colegas parlamentarios Edwin Donayre y Jorge Castro. | Fuente: RPP

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra (Fuerza Popular) se pronunció la noche de este lunes sobre la situación del parlamentario Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), quien fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el caso Gasolinazo.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, la legisladora fujimorista comentó que, si bien ya existe una sentencia firme en el caso de Donayre, pero que tienen que esperar que llegue un nuevo pedido de levantamiento de inmunidad del Poder Judicial. En esa línea, consideró que el debate se realizará en los próximos días.

Hay una sentencia firme, hay en camino un nuevo pedido de levantamiento de inmunidad que debe hacer la corte en base al fallo que tienen ahora. Imagino que debe llegar el día de mañana y la presidenta de la comisión de Levantamiento de Inmunidad también ya llamó a sesión. Así que imagino que esto va a debate de inmediato”, comentó la parlamentaria.

Sobre situación de Jorge Castro

Bartra también se pronunció sobre la situación del congresista Jorge Castro, quien fue denunciado por exigir cobros a sus trabajadores. Según explicó, el legislador de Concertación Parlamentaria debe dar sus descargos ante la instancia que corresponda y no se le puede condenar por adelantado.

El congresista Castro como en democracia ocurre tendrá que dar sus descargos en la instancia que corresponda. No voy a adelantar, cuando yo misma reclamo por mi lideresa, que creo que está injustamente presa, sino incluso llamé la atención por la prisión de Pedro Pablo Kuczynski y lo llamaría por cualquiera. No vamos a condenar anticipadamente por una denuncia mediática”, dijo.

“Estoy convencida que la verdad tiene que abrirse paso si alguien merece una sanción esta debe ser justa, proporcional y eficiente para poder responder a una expectativa ciudadana que espera que hayan respuestas y definitivamente creo que el Congreso de la República en este periodo ha dado muestras de que blindaje no existe para nadie”, sostuvo.

¿Qué opinas?