Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Comisión de Ética evaluará hoy denuncias contra Rosío Torres y María Cordero por caso 'recorta sueldos'

A María Cordero se le acusa de apropiarse de la mitad del sueldo de uno de los trabajadores de su despacho.
A María Cordero se le acusa de apropiarse de la mitad del sueldo de uno de los trabajadores de su despacho. | Fuente: Andina / Congreso

La congresista de Alianza para el Progreso Rosío Torres y la exintegrante de Fuerza Popular María Cordero Jon Tay son acusadas de recortar el sueldo de trabajadores de su despacho.

La Comisión de Ética del Congreso evaluará este lunes las denuncias contra las parlamentarias Rosio Torres Salinas (Alianza para el Progreso) y María Cordero Jon Tay (ex Fuerza Popular) por presuntamente haber recortado el sueldo de los trabajadores de su despacho para su propio beneficio.

La sesión en donde se verán las denuncias comprendidas en los expedientes N.º 118-2022-2023/CEP-CR y N.º 122-2022-2023/CEP-CR se llevará a cabo a partir de las 5.00 p. m. 

Como se recuerda, según un reportaje emitido por Punto Final, en el caso de Torres Salinas los recursos habrían sido enviados a la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra.

Testimonios en su contra

El testimonio y los elementos de prueba presentados por Nathaly Rubio, extrabajadora de Rosío Torres, fueron aprobados por la presidenta del grupo de trabajo parlamentario, Karol Paredes. Rubio denunció que fue la propia congresista quien le solicitó una transferencia de parte de su sueldo para ser depositada en la cuenta de su sobrino.

Por otro lado, a María Cordero se le acusa de apropiarse de la mitad del sueldo de uno de los trabajadores de su despacho congresal. De momento, además del propio testimonio del agraviado, existen audios de la legisladora en donde se le oye exigir a su empleado parte de su remuneración. 

Denuncias contra Luis Cordero, Héctor Valer y Marleny Portero

Por otro lado, la Comisión de Ética revisará también el expediente abierto en contra del parlamentario Luis Cordero Jon Tay, quien es acusado de integrar una presunta red de espionaje a opositores del expresidente Pedro Castillo Terrones.

Además, se tiene en agenda el expediente N.º 114-2022-2023/CEP-CR, referido a la denuncia contra el congresista Héctor Valer.

Finalmente, se evaluará el caso de Marleny Portero López, investigada por recibir "donaciones" por parte de trabajadores de su propio despacho.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA