El congresista del Partido Aprista indicó que el Fiscal de la Nación “no necesitaba hacer una visita protocolar” y que el presidente del Legislativo no debió aceptar dicha visita.
El congresista Jorge del Castillo se pronunció sobre la reunión que mantuvo esta mañana el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, junto al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. El parlamentario indicó que dicha visita protocolar no fue “prudente” debido a la denuncia constitucional que existe en contra del magistrado.
“Por lo poco que escuché, el Fiscal ha venido a ponerse a disposición para facilitar las investigaciones. Eso no necesitaba de una visita protocolar. Hacer una visita protocolar a las 24 horas de empezar un proceso de acusación constitucionales francamente no me parece prudente”, dijo en RPP.
El congresista del Partido Aprista Peruano (APRA) agregó que le pareció “una frase imprudente” lo dicho por el magistrado Chávarry durante su presentación, quien dijo que su acusación constitucional era “antojadiza” ya que “le quita espacio” de trabajo.
La reunión
El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, llegó esta mañana al Congreso de la República para reunirse con el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, como indica el protocolo. El titular del Ministerio Público, en declaraciones a la prensa, señaló que la denuncia constitucional que se le ha interpuesto "carece de fundamento legal".
Acompañado por quince agentes de seguridad a su ingreso, el titular del Ministerio Público calificó de "antojadizas" la acusación interpuesta ya que le "quitan espacio". Sin embargo, afirmó que se "allana" a "todo tipo de investigación".
Comparte esta noticia