Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Arturo Alegría será candidato de Fuerza Popular a la Primera Vicepresidencia del Congreso

Congreso declaró este martes la vacancia de Hernando Guerra García.
Congreso declaró este martes la vacancia de Hernando Guerra García. | Fuente: Andina

En sus redes sociales, la bancada fujimorista informó que, por unanimidad, escogió a Arturo Alegría para postular a la elección de la Primera Vicepresidencia del Congreso, un cargo ocupado por el fallecido Hernando Guerra García.

El congresista y vocero de la bancada Fuerza Popular, Arturo Alegría, será el candidato a la Primera Vicepresidencia del Congreso tras el fallecimiento de su colega Hernando Guerra García. Así lo informó este martes la agrupación fujimorista. 

En sus redes sociales, la agrupación naranja precisó que, por unanimidad, se escogió a Alegría García, quien, de ser elegido en el cargo, sería reemplazado en la vocería por el parlamentario Eduardo Castillo. 

“Estamos seguros que continuará dirigentemente con la labor emprendida por nuestro querido Nano Guerra-García”, se lee en la cuenta de “X” (antes Twitter) de Fuerza Popular.

Es menester precisar que Guerra García integraba la Mesa Directiva dirigida por el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y conformada por Waldemar Cerrón (segunda vicepresidencia) y Rosselli Amuruz (tercera vicepresidencia).

El anuncio de Fuerza Popular se produce poco después de que el titular del Congreso diera cuenta oficialmente de la vacancia de la curul del Hernando Guerra García.

Te recomendamos

Congreso despidió a Hernando Guerra García en ceremonia de honras fúnebres

El Congreso de la República realizó este domingo, 1 de octubre, un homenaje póstumo al recientemente fallecido parlamentario Hernando Guerra García. La ceremonia se llevó a cabo desde las 11.00 a. m. en el pasadizo principal de Palacio Legislativo, conocido como 'Hall de los Pasos Perdidos'.

Los participantes de las honras fúnebres hicieron uso de la palabra para expresar su sentir ante el fallecimiento del congresista fujimorista. Ello, de acuerdo con el protocolo que se sigue en estas circunstancias.

El féretro del legislador fue colocado en una capilla ardiente para recibir el homenaje de la presidenta Dina Boluarte, el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, el titular del parlamento, Alejandro Soto, y los voceros de las bancadas.

Los restos de Guerra García salieron de la parroquia Santa María Reina, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, donde era velado desde el viernes por la noche, para ser trasladado a la sede del Congreso.

Motivo del deceso

Hernando Guerra García se encontraba en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, en la región Arequipa, cuando sufrió una descompensación y fue posteriormente trasladado a una posta médica.

Minutos más tarde, el congresista fujimorista fue conducido al Hospital Manuel Torres Muñoz, de EsSalud, ubicado en el distrito de Mollendo. Sin embargo, al llegar el médico confirmó su deceso.

Los resultados de la necropsia indicaron que Hernando Guerra García perdió la vida por causas patológicas.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA