Humberto Morales acusó a la Comisión Lava Jato de ocultar información para blindar a Keiko Fujimori

Tras haberse retirado de la sesión de la Comisión Lava Jato, el vicepresidente de este grupo de trabajo, Humberto Moralesdijo que también se pretende "limpiar la cara" del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al estar "inmiscuido en temas de corrupción".

También vicepresidente de esta comisión parlamentaria en el Congreso de la República, expresó las razones por las que se retiró de la sesión en que se iba a iniciar el debate del informe final. | Fuente: Congreso / Referencial

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, abandonó la sesión en la que se debatía el informe final de dicho grupo parlamentario, acusando que se estaba ocultando información y blindando a algunos líderes políticos.

En una conferencia de prensa, el parlamentario indicó que no se podía discutir un documento "incompleto y en que se está tratando de ocultar información".

El congresista del Frente Amplio criticó que se invitara al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry ¿Cuál fue la intención de Fuerza Popular para traerlo? Limpiar la cara a un fiscal totalmente ilegal y que está inmiscuido en temas de corrupción", comentó.

Humberto Morales denunció también que sus asesores no tuvieron acceso a la información relacionada con el caso. "Los únicos que tienen el control y la llave de esos documentos es Fuerza Popular", contó con malestar.

¿Blindar a Keiko Fujimori?

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato señaló que recién, al momento de iniciarse el debate, se tomó conocimiento que habían más de 216,000 folios digitalizados que no leyeron y que se pretende aprobar en dos semanas. "¿Qué se está tratando de ocultar?", se preguntó.

Cuando se le consultó si el grupo de trabajo, que lidera la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, ha ocultado información para blindar a Keiko Fujimori, respondió: "A todas luces. Ha habido sesiones en las que las señoras Beteta y Melgarejo han defendido en distintas sesiones a Keiko Fujimori y ahí estas las grabaciones y los documentos. No vamos a ser parte de una comisión que quiera ocultar información o que quiera blindar a alguien".

"No vamos a seguir siendo parte de una maquinaria que se ha preparado, hasta este momento, para hacer lo que les dé la gana o hacer un informe express, donde no podamos analizar ni leer el informe. Los 3,4 millones de soles invertidos tiene que tener frutos para la población peruana. Esta comisión tiene que presentar las acusaciones contra todos aquellos que han corrompido y vendido a la patria, tiene que responder ante las expectativas del país. Ellos son responsables de que los peces gordos no salgan en este informe", agregó el parlamentario del Frente Amplio.

¿Qué opinas?