Juan Sheput en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo este miércoles que la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori no puede ser tildada de persecución política.

La lideresa de Fuerza Popular es acusada de liderar "una organización criminal en el interior de Fuerza 2011", partido que, según la tesis de la Fiscalía, "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".

El legislador oficialista señaló que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, que ordenó la medida cautelar, construyó "ladrillo tras ladrillo todo un esquema demoledor contra los argumentos de los fujimoristas". "Desde el punto de vista jurídico, el fallo es impecable", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

"No puede ser persecución política una situación en la cual la mayor cantidad de juicios sale de los propios congresistas de Fuerza Popular a través de la figura de testigo protegido, como Rolando Reátegui", agregó Juan Sheput.

En su resolución, el magistrado Concepción Carhuancho explicó que su medida busca la presencia de la investigada Keiko Fujimori durante todo el proceso penal y consideró que debido al alto peligro de fuga de la imputada y su presunta conducta de obstaculizar la actividad probatoria, sí cabía la prisión preventiva.

"Este despacho considera que sí existe sospecha grave sobre la participación de la investigada Keiko Fujimori en el delito de lavado de activos en condición de líder en organización creada de facto al interior en Fuerza 2011", dijo.

¿Qué opinas?