El parlamentario acciopopulista comentó que con los nombramientos se violenta la ley laboral. | Fuente: Andina

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró este lunes que solicitará al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que anule los nombramientos irregulares realizados durante las dos últimas legislaturas en el Parlamento.

Según comentó, la no renovación de contratos anunciada por Salaverry representa un primer paso para terminar con los ataques que estos hacían contra los opositores del fujimorismo en el Parlamento.

Hoy voy a presentar mi solicitud a Salaverry para que vea esto. Son gente con menos de un año laborando acá y ya los han nombrado, violentando la ley laboral, son nombramientos nulos. Con ilegalidad no puedes adquirir derechos”, dijo Lescano a la agencia Andina.

Calificó nombramientos de ilegales

El accipopulista recordó que no solo hubo difamaciones en su contra sino también actos intimidatorios, como las coronas fúnebres que hicieron llegar hasta su despacho en el Legislativo. Agregó que se trata de cerca de 30 los nombramientos irregulares de gente presuntamente ligada a Fuerza Popular.

"Me parece muy bien no renovarles, pero también debe salir gente nombrada ilegalmente, que incumple los requisitos de ley y dirigía a los trolls", dijo.

Salida de trabajadores

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry confirmó este domingo a RPP la salida de “un número importante” de trabajadores dentro del Parlamento que eran militantes de Fuerza Popular.

Agregó que esta medida busca que el Parlamento sea más eficiente y que se realizará un concurso público de méritos para ocupar las plazas que han dejado estos trabajadores.

¿Qué opinas?