Letona consideró que las personas involucradas en los audios deben ser investigadas. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, señaló que este partido no se sumará al "cargamontón" de un sector de la población  que exige la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por sus diferentes respuestas sobre una reunión con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

"Esperamos que el señor Chávarry evalúe su situación y tome la decisión que a él le corresponde. No he visto que se haya pretendido iniciar un proceso por falta ética, eso lo determinará el órgano de control del Ministerio Público. Para nosotros esa es una decisión del señor Chávarry, nosotros no nos vamos a sumar al cargamontón", señaló.

Letona insistió en que se trata de una "decisión personal" que debe tomar el fiscal de la Nación respecto a su futuro en el cargo. Asimismo, señaló que corresponde al órgano de control del Ministerio Público iniciar una indagación al respecto.

"No veo un delito. Si él tiene una falta ética le corresponde al órgano de control analizar si amerita que sea sancionado o destituido. Esa es la independencia de poderes. No estoy justificando que haya podido mentir, pero como bancada creemos que es una decisión que le compete al Ministerio Público", agregó.

Respecto al audio en el que se revela que Hinostroza buscaba comunicarse con el fujimorista Héctor Becerril mientras allanaban la casa de Jaime Yoshiyama, Letona opino que la relación entre ambos no existe porque "si hubiese una relación no estuviera pidiendo su número celular".

"De acuerdo a lo que sale en los audios el señor Becerril no se comunicó con el señor Hinostroza. Becerril está sujeto a una investigación, ha manifestado su intención de someterse a las mismas. El hecho de ser mencionado no hace a estas personas culpables", opinó.