Mirtha Vásquez sobre retiro total de la CTS: "Merece un debate bastante serio y profundo de todos los congresistas"

La titular del Legislativo indicó que, al ser un tema delicado, la Junta de Portavoces será la que defina la prioridad para tratar el tema. El dictamen aprobado por la Comisión de Trabajo plantea el retiro de la totalidad de fondos hasta diciembre de este año.  

Mirtha Vásquez
La presidenta del Congreso sostuvo que el tema amerita un debate serio, pues se trata de recursos de la ciudadanía. | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró este miércoles que es necesario un debate serio y profundo del dictamen que permitiría el retiro del 100% de los depósitos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Según precisó, tras haberse aprobado el dictamen en la Comisión de Trabajo solo queda que se agende para el pleno del Congreso y que, al ser un tema delicado, sería la Junta de Portavoces la que defina la prioridad para ver este tema.

"Creo que merece un debate bastante serio y profundo de todos los congresistas, porque son recursos de cada una de las personas y que se va a utilizar para la contingencia de la pandemia", manifestó en TVPerú.

Reitro de totalidad de fondos

En marzo de 2020, el Gobierno autorizó el retiro de hasta 2 400 soles de la CTS, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

En circunstancias normales, el monto total de este beneficio social no se puede retirar hasta que se culmine la relación laboral y solo es posible retirar una parte cuando tu fondo exceda los cuatro sueldos.

El dictamen aprobado en este grupo de trabajo permitiría que los trabajadores retiren la totalidad de su CTS para cubrir las necesidades económicas que tengan, ante el nuevo confinamiento decretado por el Gobierno para afrontar la segunda ola de la COVID-19.

De aprobarse el proyecto quedarían autorizados los retiros de fondos de la CTS hasta diciembre de este año.