Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP21 | T7 | Impactos del caso Villanueva
EP 21 • 20:42
Entrevistas ADN
Hasta el momento han sido difundidas dos de las ocho declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva, dijo abogado de Benavides
EP 1680 • 20:07
Nutriagenda
EP17 | Digestión: La ruta de los alimentos en tu cuerpo
EP 17 • 36:33

Alejandro Soto es el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Lista encabezada por Alejandro Soto incluye a Hernando Guerra García, Waldemar Cerrón y Roselli Amuruz.
Lista encabezada por Alejandro Soto incluye a Hernando Guerra García, Waldemar Cerrón y Roselli Amuruz. | Fuente: Congreso

Con 77 votos a favor, el congresista de Alianza para el Progreso Alejandro Soto alcanzó el respaldo suficiente para reemplazar en el cargo a José Williams Zapata por el período legislativo 2023-2024.

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) Alejandro Soto fue elegido como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Con 77 votos a favor, Soto alcanzó el respaldo necesario para reemplazar en el cargo al legislador de Avanza País, José Williams.

Completan la lista los congresistas Hernando Guerra García, de Fuerza Popular (primera vicepresidencia), Waldemar Cerrón, de Perú Libre (segunda vicepresidencia) y Roselli Amuruz, de Avanza País (tercera vicepresidencia).

La lista encabezada por Soto superó a la liderada por el parlamentario de Acción Popular, Luis Aragón, que incluía a Edgard Raymundo, de Cambio Democrático (primera vicepresidencia), Paul Gutiérrez Ticona, del Bloque Magisterial (segunda vicepresidencia) y Elías Varas, de Perú Bicentenario (tercera vicepresidencia).

La lista de Aragón solo obtuvo 39 votos. En tanto, cuatro parlamentarios decidieron votar en blanco, mientras que ocho marcaron nulo o viciado.

Te recomendamos

Alejandro Soto negó denuncias en su contra

Poco antes de la elección, se conoció que el congresista de APP contaba con 55 carpetas fiscales abiertas que datan desde junio del 2000 hasta diciembre de 2022.

Dentro de los presuntos delitos que se le imputan a Soto Reyes están estafa, apropiación ilícita, abuso de autoridad, enriquecimiento ilegal y corrupción.

No obstante, en respuesta, Soto publicó un tuit con las capturas de su certificado de antecedentes policiales y certificado de antecedentes penales, los cuales no cuentan con registro alguno.

"Rechazo categóricamente las acusaciones falsas que circulan sobre mí. Siempre he actuado con honestidad a lo largo de mi carrera profesional. No permitiré que difamaciones sin fundamentos afecten mi integridad", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA