Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

No más participación remota: sesiones del pleno del Congreso serán presenciales desde este jueves 4 de abril

A partir del jueves 4 de abril las sesiones del pleno del Congreso serán totalmente presenciales.
A partir del jueves 4 de abril las sesiones del pleno del Congreso serán totalmente presenciales. | Fuente: Andina

La participación remota en los plenos quedó eliminada luego de que este martes la Junta de Portavoces del Congreso de la República acordara la asistencia obligatoria para dichas sesiones.

Las sesiones plenarias, a partir de este jueves 4 de abril, será 100 % presenciales tras un acuerdo mayoritario de la Junta de Portavoces del Congreso de la República.

Esta iniciativa fue adoptada a solicitud del integrante de la bancada de Renovación Popular, José Cueto, y a la que se sumaron diversos representantes de los grupos parlamentarios.

De esta manera, los 130 congresistas deberán asistir de manera obligatoria a los plenos, al quedar eliminada la participación virtual, la cual se implementó con motivo de la pandemia por la COVID-19.

En el oficio remitido a los legisladores por parte del Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno, se detalla que en la reunión de este martes la Junta de Portavoces “acordó que a partir del jueves 4 de abril de 2024 las sesiones del pleno del Congreso serán totalmente presenciales”, aplicándose “las disposiciones contenidas en el inciso a) del artículo 54” del Reglamento del Parlamento.


Presidente del Congreso respaldó propuesta

En enero de este año, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, expresó su conformidad con la propuesta que presentara el representante de Fuerza Popular, Arturo Alegría, quien solicitó se ponga en consideración de la Junta de Portavoces “la obligatoriedad de la presencialidad” a la hora de intervenir o votar en las sesiones del pleno.

“Estoy completamente de acuerdo con la posición y pedido que hizo el primer vicepresidente del Congreso en el sentido de que ciertamente el congresista que quiera participar y sustentar un proyecto de ley, deba hacerlo de manera presencial en el Hemiciclo”, sostuvo Soto aquella vez.

“Debo precisar que él (Arturo Alegría) está solicitando que los congresistas que deseen intervenir oralmente tengan que hacerlo, no a través de la vía virtual, sino de manera presencial. Sobre si va a continuar o no la presencialidad o las sesiones semi presenciales, es un tema que se va a tratar oportunamente en Junta de Portavoces”, fue lo que agregó el también integrante de la bancada de Alianza para el Progreso.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte hizo cambios en varios ministerios, incluído al Víctor Torres, cuestionado por su labor contra la inseguridad ciudadana. ¿Todo es por el voto de confianza al gabinete Adrianzén en el Congreso? Carlos Villarreal te resume.

Valgan verdades | podcast
Dina Boluarte hizo cambio de ministros por el Congreso y el "caso Rolex" #ValganVerdades

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA