El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú consideró que no hubo falsificación de firmas para inscribir al partido ante el JNE. Según dijo, hubo gente que firmó los planillones de adherentes con nombres de personajes famosos o ficticios.
El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, consideró este viernes que no hubo falsificación de firmas para inscribir al partido con el que postula ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En declaraciones a la prensa, Urresti dijo que muy probablemente se ha producido una “criollada” de gente que firmó los planillones de adherentes con nombres de personajes famosos o ficticios.
“Pienso que las firmas no se han falsificado (…) para que sea falsificación tiene que imitarse la letra y la firma. Acá no ha sucedido eso, acá hay una criollada de gente que ha firmado y rellenado por gusto los planillones (…)”, manifestó en declaraciones a la prensa durante una actividad proselitista.
La denuncia
Según una denuncia de Canal N, el partido Podemos Perú habría presentado firmas falsificadas para lograr su inscripción, entre ellas de los excandidatos presidenciales Veronika Mendoza y Julio Guzmán, así como del futbolista Paolo Guerrero y del chef Gastón Acurio.
Entre la lista de firmas presuntamente falsificadas aparecen también la del arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, de los congresistas Richard Acuña (APP), Marisa Glave (NP), Marco Arana (FA), Federico Pariona (FP), entre otros políticos quienes negaron haber firmado los planillones.
Ante ello, Urresti informó que ha solicitado a los dirigentes del partido Podemos Perú acudir hoy mismo al JNE para pedir que precise si las firmas cuestionadas han sido validadas o rechazadas.
“Porque si no han sido validadas estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua”, comentó. (Con información de Andina).
Comparte esta noticia