Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Jefe del INPE asegura que se intensificarán las requisas durante el estado de emergencia

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Javier Llaque, indicó que el último miércoles 20 de setiembre se realizó una primera requisa, donde se lograron incautar celulares.

Estado

"Ahora que la extorsión ahora está asolando nuestra sociedad, se relaciona también a los establecimientos penales", precisó

"Ahora que la extorsión ahora asolando nuestra sociedad, se relaciona también a los establecimientos penales", precisó el jefe del INPE. | Fuente: RPP

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Javier Llaque, aseguró que, a raíz del estado de emergencia declarado en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, en Piura, se intensificarán las requisas dentro de los penales.

Además, precisó que realizarán un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para evitar la comisión de delitos, entre ellos la extorsión.

"Recién se inicia el estado de emergencia. La disposición del señor ministro es cero vulneración a la seguridad de los establecimientos penales y por ello vamos a intensificar las requisas para que la sociedad sienta tranquilidad y sienta el mensaje que el INPE también se echa a trabajar de manera mucho más intensa y de manera coordinada con la Policía Nacional y con el Ministerio Público", dijo en La Rotativa del Aire de RPP Noticias.

"Tenemos que hacer un trabajo conjunto mucho más fino con la Policía. Lamentablemente, siempre se habla que desde los penales se organiza uno que otro delito. Ahora que la extorsión ahora está asolando nuestra sociedad, se relaciona también a los establecimientos penales. Pero nosotros siempre hemos señalado que cuando la Policía nos informa de algún acto indebido de vulneración de la seguridad intervenimos de inmediato", agregó.


"Ahora que la extorsión ahora está asolando nuestra sociedad, se relaciona también a los establecimientos penales", precisó. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Se incautaron celulares en primer operativo

Por otro lado, el titular del INPE precisó que el primer operativo se llevó a cabo el último miércoles 20 de setiembre, donde se lograron incautar cuatro celulares.

"Ayer ya hicimos un primer operativo y gracias al estado de emergencia permitió contar con el Ministerio Público de manera inmediata y hemos ingresado al penal Miguel Castro Castro en donde se han encontrado algunas especies prohibidas. Pero especialmente cuatro teléfonos celulares. En este marco de emergencia se hará este trabajo más fino con la Fiscalía", finalizó.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA