Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Alberto Otárola destacó labor de la Dircote en ceremonia por sus 40 años: "Seguimos combatiendo el terrorismo"

Alberto Otárola extendió los saludos de la presidenta Dina Boluarte a la Dircote.
Alberto Otárola extendió los saludos de la presidenta Dina Boluarte a la Dircote. | Fuente: JUANPA PCM

Tanto el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, como el Comandante General PNP Jorge Angulo pidieron calma frente a los llamados de la ´Camarada Vilma´ a unirse a protestas.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) por su 40 aniversario y manifestó que continúa la lucha contra el terrorismo. En esa misma línea, criticó las protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y señaló que estas son azuzadas por la narcoterrorista ´Camarada Vilca´.

"Al cabo de 40 años expreso en primer lugar el rendido y respetuoso agradecimiento y reconocimiento de la señora presidenta constitucional de la República, Dina Boluarte Zegarra, del mío propio, y de toda la sociedad peruana en su conjunto a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y rindo respetuoso homenaje a todos sus mártires, que dieron su vida en cumplimiento de su deber", dijo.

"Como Ejecutivo, seguimos combatiendo el terrorismo sin bajar la guardia en el Vraem, en donde recientemente cayó el ´Camarada Carlos´, uno de los más jóvenes y sanguinarios mandos militares. Pero también este 40 aniversario de la Dircote es un espacio importante no solo para reflexionar nuestra historia (...), sino entender que aún existe el azuzamiento a la violencia que está realizando la narcoterrorista ´Camarada Vilma´ con ocasión de la protesta que están organizando opositores del orden democrático para mediados de este mes", agregó.



Te recomendamos

Gobierno

"Son mensajes de una pseudonarcoterrorista que está azuzando", señaló Angulo

Comandante General PNP pidió no caer en provocaciones

En otro momento, el Comandante General de la Policía, Jorge Angulo, pidió no caer en provocaciones con respecto a las protestas convocadas por la ´Camarada Vilma´. Además, confirmó que los eventos deportivos se llevarán con total normalidad.

"Son mensajes de una pseudo narcoterrorista que está azuzando, tratando de engañar, timar o despertar una actitud violenta por parte de nuestros ciudadanos y creo que no vamos a caer en esa provocación", manifestó.

"Los eventos deportivos se van a llevar a cabo. La Policía se compromete en garantizar la seguridad de ellos. Solo es un tema de coordinación de fechas, pero el campeonato va a continuar", finalizó.

"Son mensajes de una pseudonarcoterrorista que está azuzando", señaló Angulo. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA