Magnet Márquez, en su calidad de ministra de Educación, adelantó esta semana que el Ejecutivo observaría la ley. Al respecto, el premier Alberto Otárola negó que esta posición haya influido en su salida del Minedu y señaló que el “respeto por la meritocracia” es una política del Gobierno.
Gobierno
Alberto Otárola negó que Magnet Márquez haya sido reemplazada por rechazar ley que repone a docentes cesados
La reciente salida de Magnet Márquez del Ministerio de Educación no está vinculada a su posición en contra un dictamen, aprobado por el pleno del Congreso, que propone el retorno a la Carrera Pública Magisterial de cerca de 14 000 docentes interinos cesados en el 2014 por desaprobar la evaluación. Así lo explicó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Fuentes de RPP Noticias informaron la noche del martes que Márquez presentó su renuncia a pedido del primer ministro, luego de adelantar que el Poder Ejecutivo observaría la referida normativa, tras advertir que esta ley atentaría contra la meritocracia en el magisterio.
Es así que Otárola afirmó que “el respeto por la meritocracia” es una política del Gobierno y anunció que se mantendrá esa línea con la nueva ministra Miriam Ponce Vértiz, quien previamente fue viceministra de Gestión Pedagógica.
Te recomendamos
“Quiero decir con mucha claridad que es política del Gobierno el respeto por la meritocracia. No ha tenido nada que ver con el tema. Tenemos que afirmar que con la nueva ministra de Educación va a seguir siendo la misma política, porque el centro de la atención en la educación deben ser las niñas y los adolescentes”, declaró a los medios de comunicación.
Alberto Otárola sustenta el presupuesto para el Año Fiscal 2024
El titular de la PCM, Alberto Otárola, brindó estas breves declaraciones desde el Congreso de la República, a donde llegó para exponer los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2024.
El primer ministro explicó que el proyecto está orientado a priorizar la ejecución del gasto público en favor de los sectores vulnerables del país, además de tener una marcada orientación descentralizada.
“Estamos cumpliendo un mandato constitucional como la sustentación del presupuesto 2024, es el primer presupuesto de la presidenta Dina Boluarte y tiene prioridades, creemos también que tiene una marcada orientación descentralista y regionalista [sic]”, puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia