A través de su cuenta en la red social X, el Ejército peruano anunció su decisión de revocar la resolución de enero del 2017 mediante la cual se otorgó dicha distinción al conductor de televisión Andrés Hurtado.
El Ejército del Perú dispuso revocar la resolución mediante la cual se otorgó la medalla de la institución al conductor de televisión Andrés Hurtado, investigado actualmente por el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y lavado de activos.
La entidad castrense señaló que se retira la condecoración a Hurtado Grados "por quebrantar los valores éticos y morales que rige la conducta de todo ciudadano portador de dicha distinción".
Cabe resaltar que dicha medalla fue otorgada cuando era ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Allanan vivienda de Andrés Hurtado
La tarde de este martes, 24 de septiembre, la Fiscalía ejecutó una orden de allanamiento con descerraje en el domicilio de Andrés Hurtado, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, en el marco de las diligencias que se le siguen por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.
La medida también alcanza a la suspendida fiscal Elizabeth Peralta y al empresario Augusto Miu Lei.
Cabe resaltar que ayer, lunes, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, autorizó dicha medida contra los tres investigados, que es ejecutada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos.
La diligencia incluye registro domiciliario y registro personal "con fines de incautación de bienes, especies y documentos, que guarden relación con los hechos y los delitos investigados" en los inmuebles a allanarse.
Además, el Poder Judicial autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los tres investigados, a fin de que se "visualice y/o extraiga la información de los teléfonos móviles, memorias telefónicas (chips), memorias USB, discos duros externos, tablets, cámaras fotográficas, ordenadores (equipos de cómputo y laptops) incautados en los inmuebles allanados o en los registros personales de los afectados".
El juez supremo dispuso también que se "visualice y/o extraiga las conversaciones que obren en los diversos aplicativos (correo electrónico, WhatsApp, Telegram, Ciber, Signal, Messenger, Instagram, Facebook, entre otras redes sociales) configurados en los equipos de comunicación y/o telecomunicación que sean incautados en los inmuebles allanados o en los registros personales" de los referidos investigados.
Actualmente, Andrés Hurtado cumple una medida de detención preliminar en la Prefectura de Lima, luego de ser intervenido, el pasado jueves, en una clínica local del distrito limeño de San Borja.
Te recomendamos
Comparte esta noticia