Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Salvador del Solar viajará el jueves a comunidad de Challhuahuacho

Salvador del Solar se reunió este sábado con los dirigentes de la comunidad. | Fuente: RPP

Así lo confirmó la ministra de Salud, Zulema Tomas, quien comentó que primero esperarán a que los dirigentes se reúnan con los comuneros para informarles sobre el acuerdo que firmaron ayer para el desbloque de vías. Agregó que también está programado un viaje del presidente Martín Vizcarra.

El Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, viajará este jueves a la comunidad de Challhuahuacho para verificar el acuerdo que suscribieron con los comuneros para el desbloqueo de las vías por las que la minera Las Bambas traslada el mineral.

Así lo confirmó a RPP la ministra de Salud, Zulema Tomas, quien también comentó que primero se debe esperar a que los dirigentes de Fuerabamba se reúnan con los comuneros para informarles sobre el acuerdo alcanzado ayer para desbloquear las vías.

Ayer se ha firmado un acta después de nueve horas y si bien es cierto que se están dando muchas versiones, esperemos por favor a la reunión el señor Gregorio Rojas y los comuneros de Challhuahuacho, que hoy van a tener su asamblea y que se respete esta acta (…) Efectivamente estamos viajando el día jueves con el premier, pero uno de los puntos que se ha tratado es que las vías tienen que estar libres y ellos han aceptado este proceso”.

Reconoció demoras del Gobierno

La titular del sector Salud reconoció que hubo demoras por parte del Ejecutivo; sin embargo, destacó el acuerdo al que se llegó este sábado y aseguró que el total del Gabinete Ministerial está trabajando para acelerar el proceso de negociación.

El día jueves esperemos que se siga cumpliendo esta acta que ya fue firmada, pues hubo avance de casi 23% y lo que espera las comunidades es el crecimiento, desarrollo y bienestar de su población es cierto hubo demoras hubo lentitud, pero para eso estamos, nosotros dialogantes y estamos representando a los 18 ministerios para poder atender acelerar estos procesos”.

Viaje de Vizcarra

Al ser consultada sobre si el presidente Martín Vizcarra planeaba realizar un viaje a la zona del conflicto social, la ministra dijo que se tienen que “establecer las condiciones” para continuar con el proceso de diálogo.

El presidente ya estuvo en Challhuahuacho, en un determinado momento él por supuesto va a viajar, pero primero tienen que haber las condiciones donde realmente tanto las comunidades como nosotros podamos sustentar como miembros del gobierno un proceso de diálogo, un proceso de crecimiento y desarrollo para la población y un entendimiento para todas las comunidades”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA