Teresa Hernández, titular de la cartera de la Mujer, participó en la inauguración de la Segunda Reunión del Partenariado de Políticas de Mujer y la Economía del APEC que se lleva a cabo en Lima.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, resaltó que el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) permitirá “construir soluciones más efectivas y sostenibles” para las mujeres de los 21 países que conforman este bloque comercial.
"APEC no solo ofrece una plataforma para compartir conocimientos experiencias y recursos, sino que establece un trabajo conjunto mediante el cual podemos construir soluciones más efectivas y sostenibles que beneficien a todas las mujeres de nuestras economías", manifestó durante la inauguración de la Segunda Reunión del Partenariado de Políticas sobre Mujer y la Economía del APEC, evento que se lleva a cabo en Lima.
"Quiero darles la más cordial bienvenida al Perú y a este diálogo sobre los desafíos que enfrentamos para avanzar hacia una economía global, que no solo reconozca, sino que potencie plenamente la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres y niñas de diversos orígenes", sostuvo la integrante del Gabinete Ministerial.
Señaló, además, que esta reunión, a través del intercambio de ideas y experiencias, ayudará a que surjan nuevas propuestas “para avanzar hacia un futuro más justo e inclusivo para las mujeres en nuestra región” y frenar “los desafíos complejos que aún permanecen en la intersección entre género y economía”.
“Promover el empoderamiento económico de las mujeres”
Teresa Hernández recordó, también, que en mayo último, a través de la Declaración Ministerial del Foro Mujer y Economía, se demostró el interés "por construir un presente y un futuro donde las mujeres puedan ejercer su derecho a la participación económica y el liderazgo a través del acceso a los mercados, al capital y a las tecnologías de la información".
"Me complace destacar que desde mi país posicionamos los beneficios y las potencialidades y las oportunidades asociadas con el uso de tecnologías digitales, para promover el empoderamiento económico de las mujeres y la integración de soluciones tecnológicas oportunas y eficaces para abordar la violencia basada en género", añadió.
Por último, destacó que la Declaración Ministerial Conjunta de Ministras de la Mujer y Comercio muestra la voluntad de nuestras economías de "continuar fomentando entornos propicios para que más mujeres puedan integrarse en el comercio regional e internacional".
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia