Escala salarial para profesores | Fuente: Andina

La ministra de Educación, Flor Pablo aseguró este sábado que a fin de este año se llegará a 2, 200 soles en la escala salarial para los maestros peruanos. Esto como parte de los incrementos de sueldos en este sector que se realizan anualmente por parte del Gobierno.

En diálogo con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Flor Pablo resaltó que se está haciendo los esfuerzos para cerrar la brecha salarial en el sector Educación en un mediano plazo.

"A fin de año tenemos que estar en S/ 2,200 y sobre eso hay toda una carrera y las asignaciones adicionales que permiten también una mejora en ese sueldo básico. El otro año estamos planteando en la Ley de Presupuesto el incremento salarial", indicó.

Flor Pablo explicó que las asignaciones específicas son reconocimientos del Gobierno a los maestros de zonas rurales, de zonas de frontera y de zonas de educación bilingüe intercultural. 

El Poder Ejecutivo aumentó en marzo en 100 soles la Remuneración Íntegra Mensual para los profesores de la primera escala magisterial, pasando su sueldo de 2,000.1 a 2,100.3 soles.

Saludo especial

En el 'Día del Maestro', Flor Pablo aprovechó para enviar un saludo y felicitación a todos los profesores peruanos en esta fecha especial.

Además, la ministra de Educación no dejó de reconocer el esfuerzo de los maestros en su dedicación y profesionalismo en la formación integral de los estudiantes.

"Muchísimas gracias maestros y maestras, especialmente a aquellos que trabajan en condiciones de distancia y dispersión en las zonas más alejadas de nuestro país. Decirles que sigan con su esfuerzo porque efectivamente vale la pena seguir invirtiendo en la condición de nuestros estudiantes", dijo.

¿Qué opinas?