Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Promulgan ley que promueve incorporar al magisterio a docentes que desaprobaron exámenes

Docentes podrán realizar
Docentes podrán realizar "una evaluación excepcional y por única vez para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial". | Fuente: Andina

La ley promulgada fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República y lleva la firma del titular del Parlamento, Alejandro Soto, y del vicepresidente, Arturo Alegría.

Tras ser aprobada por insistencia por el Congreso de la República, se promulgó la ley que incorpora al magisterio a docentes interinos que fueron cesados en 2014 por no cumplir con los requisitos de evaluación vigentes en esa fecha. Dicha disposición fue publicada en el diario oficial El Peruano.

"La presente ley tiene por objeto promover el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados del servicio público magisterial en aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-MINEDU", se puede leer en la resolución.

"Se autoriza al Ministerio de Educación a realizar una evaluación excepcional y por única vez, para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, a aquellos profesores que fueron nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029, Ley del Profesorado, y retirados del servicio público magisterial en aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-MINEDU", agrega.

La ley promulgada lleva la firma del titular del Parlamento, Alejandro Soto, y del vicepresidente, Arturo Alegría.

"Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del Pleno realizada el día treinta y uno de agosto de dos mil veintitrés, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Perú, ordeno que se publique y cumpla", culmina.

Te recomendamos

¿Qué dispone esta ley?

La presente ley promueve que los docentes retirados del servicio magisterial ingresen a la Carrera Pública Magisterial mediante un proceso de incorporación directa o un proceso de evaluación de competencias pedagógicas y de su trayectoria profesional y laboral.

Los profesores habilitados para presentarse a la evaluación excepcional deben acreditar el título de profesor o licenciado en Educación obtenido desde el 26 de noviembre de 2012 hasta el 25 de noviembre de 2014.

Te recomendamos

Las cosas como son

Las visas de la discordia

La exigencia de visa es un paso más en la fragilización de la Alianza del Pacífico, que hasta ahora parecía el más prometedor delos mecanismos de integración en América Latina.

Las cosas como son | podcast
Las visas de la discordia

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA