La presidenta del Consejo de Ministros se pronunció sobre las manifestaciones en torno a la ley agraria y señaló que lo importante para poder solucionar esta problemática es "tener claridad sobre las demandas" de los protestantes
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció en torno a las protestas en Ica de los trabajadores agrarios que reclaman mejoras laborales.
En declaraciones a la prensa, la jefa del gabinete precisó que esta manifestación es un llamado a las políticas que se han ido gestando dentro de cada institución.
"En los últimos 10 años hemos tenido conflictos sociales más o menos permanentes. Esta es una llamada de atención que tal vez las instituciones públicas no estamos respondiendo a las expectativas ciudadanas", señaló.
La abogada indicó además que lo ideal es plantear "soluciones realistas" escuchando los reclamos de la ciudadanía. "Podemos encontrar salidas a los problemas, de pronto no será de la noche a la mañana, pero es importante que todos tengamos claridad sobre las demandas", precisó.
Una comitiva de alto nivel del Ejecutivo arribó este martes a la región para establecer un espacio de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios, con la mediación de las autoridades regionales y locales.
A la mesa de diálogo, presidida por el viceministro de Trabajo, José Luis Parodi, acudieron representantes de los trabajadores de agroexportación, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, y el prefecto de la región.
La viceministra de Políticas Agrarias, María Remy, destacó en la reunión que el Ejecutivo desea escuchar los directamente los problemas de los trabajadores e iniciar el proceso de diálogo. "Nuestro ministerio está en reestructuración para acercarse más a los hombres y mujeres del campo", indicó.
Comparte esta noticia