Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Empresaria Sada Goray fue trasladada a la Prefectura de Lima tras ser detenida

Sada Goray Chong, investigada por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.
Sada Goray Chong, investigada por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción. | Fuente: Facebook/Sada Goray

La empresaria Sada Goray es investigada por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empresaria Sada Goray, investigada por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado, pasó el médico legista y es trasladada a la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, en el Cercado, según fuentes de RPP.

Esta mañana Goray Chong fue detenida en las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez  y el periodista Mauricio Fernandini cerca de la Embajada de los Estados Unidos en el país, luego de que el Poder Judicial (PJ) dictara una medida de detención preliminar por 10 días.

La decisión del juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, también alcanza al exesposo de la empresaria, Luis Mesones Odar, y a los extitulares de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y del Fondo Mivivienda, Roger Gavidia y Pedro Arroyo Marquina, respectivamente.

Las pesquisas de la Fiscalía

La Fiscalía indaga a Sada Goray y Fernando Fernandini por los presuntos actos ilícitos cometidos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y presuntos pago de sobornos a funcionarios del Estado.

La empresaria confesó que entregó una supuesta coima por más de S/4 millones a favor del exfuncionario Salatiel Marrufo a cambio de que su compañía Marka Group sea beneficiada con seis proyectos inmobiliarios del programa Fondo Mivivienda.

Mientras que el periodista, quien se acogió a la confesión sincera, es acusado de haber actuado como mediador entre Goday y Marrufo, que también ha confesado a la Fiscalía que Fernandini le entregó, el 15 de setiembre del 2021, una coima de S/200 000 de la empresaria, como parte del pago total de S/4 millones.

En el marco de las investigaciones, el comunicador confesó que alquilo su departamento en San Isidro a S/10 000 mensuales durante seis meses para que su prima, Pilar Tejera, Sada Goray y Salatiel Marrufo mantuvieran sus reuniones.


Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA