Así lo confirmó el fiscal Guillermo Peñaloza, quien encabezó las diligencias en la vivienda del fallecido expresidente. Según explicó se determinará cómo se disparó Alan García y el recorrido previo que realizó cuando llegaron los fiscales y la Policía.
El Ministerio Público realizó este lunes una inspección ocular en la vivienda del fallecido expresidente Alan García para determinar las circunstancias del traslado al hospital Casimiro Ulloa del también líder aprista, luego de que se disparara en la cabeza con un arma de fuego.
Así lo confirmó el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Guillermo Peñaloza, quien aseguró que se realizará un recorrido virtual de cómo fue el suicidio del expresidente y su posterior traslado.
“Estamos en la diligencia de recorrido virtual del desplazamiento físico que realizó el expresidente. Entonces estamos haciéndolo con 4D para determinar si se disparó parado, en cuclillas, o echado”, sostuvo el fiscal.
Reconstrucción
RPP Noticias consultó a la Fiscalía sobre este proceso de reconstrucción y según explicaron, durante la diligencia en casa de Alan García se realizó un escaneo de los ambientes por donde se desplazó el exmandatario.
Agregaron que luego esa información será presentada "en formato avatar", como si se tratara de una película en 3D.
Diligencia solo se centrará en suicidio
Peñaloza precisó que la actividad realizada en la vivienda del fallecido exmandatario no tenía como objetivo determinar las circunstancias en las que se dio la intervención del fiscal o la policía el pasado 17 de abril y que solo estaban encargados de investigar las circunstancias del suicidio.
“La diligencia fue solamente por el traslado físico de él, solo el control de él, nosotros no estamos investigando la intervención fiscal, sino el suicidio”, dijo.
En esa línea, la diligencia fiscal solo se realizó en la habitación del expresidente y en la escalera de su vivienda, desde donde García habló con los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú y el fiscal Henry Amenábar.
Comparte esta noticia