El anuncio fue realizado por el CEO de Disney, Bob Iger, quien señala que buscarán tácticas para “impulsar la monetización”. El número total de suscriptores ha disminuido en 10 millones desde inicios de año.
Disney Plus se ha convertido en el último servicio de streaming que ha anunciado planes para evitar que sus usuarios compartan sus cuentas con otros a partir del 2024.
Siguiendo la línea trazada por Netflix, es el CEO de gigante, Bob Iger, quien realizó este adelanto en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía.
Adiós a las cuentas compartidas
Iger dijo lo siguiente en la reunión.
“Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares”, dijo. “Más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”.
El líder de la empresa no quiso señalar cuantos usuarios comparten sus perfiles con otros. Recordemos que Netflix había estimado unos 100 millones de sus suscriptores bajo esta modalidad.
“Ya tenemos la capacidad técnica para monitorear gran parte de esto, y no les daré un número específico excepto para decir que es significativo”, dijo Iger en respuesta a una pregunta de un analista. “Ciertamente hemos establecido esto como una prioridad real, y de hecho creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio”.
Iger consideró a Disney Plus como una de las tres principales prioridades de Disney que impulsarán el crecimiento de la empresa. “En el futuro, creo que tres negocios impulsarán el mayor crecimiento y creación de valor en los próximos cinco años”, dijo. “Son nuestros estudios de cine, nuestro negocio de parques y transmisión, todos los cuales están inextricablemente vinculados a nuestras marcas y franquicias”.
Por el momento, no se ha señalado cómo se evitará que los usuarios compartan la contraseña ni cuánto se cobrará extra en caso se detecte este tipo de comportamiento en las cuentas. Asimismo, el propio ejecutivo considera que el próximo año no culminará con la expansión de sus nuevas restricciones en todo el mundo.
Cae en número y aumenta los precios
El motivo de la llamada fue señalar los números de Disney Plus en el último trimestre.
Según la compañía, el servicio de streaming perdió 300 mil suscriptores en los EE. UU. y Canadá durante el trimestre, alcanzando una resta total de 10 millones a nivel mundial. Actualmente, Disney Plus cierra este periodo con 146,1 millones de abonados, contra 158 millones de los tres primeros meses de este año, según datos del grupo.
Además de las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, Disney reveló sus planes para un aumento de precios. A partir del 12 de octubre, Disney Plus aumentará de 10,99 a 13 dólares por mes el plan que pasará a llamarse Premium, mientras que Hulu aumentará de 14,99 a 17,99 dólares por mes. Es el segundo aumento de precio en menos de un año para el servicio.
La plataforma también contará con un plan estándar con anuncios y otro estándar sin ellos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia