Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Google paga entre 18 a 20 mil millones de dólares anuales a Apple para ser su motor de búsqueda en iPhone

Safari, el navegador de los iPhone, utiliza por defecto al motor de búsqueda de Google.
Safari, el navegador de los iPhone, utiliza por defecto al motor de búsqueda de Google. | Fuente: Apple

Un reporte asegura que si la justicia estadounidense falla en contra de Google, Apple perderá el 16 % de los ingresos anuales que recibe de la empresa por priorizar su motor de búsquedas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hace años se conoce que Apple y Google poseen un acuerdo monetario por el cual el segundo le paga al primero para que su motor de búsquedas sea predeterminado en los iPhone.

Ahora, en medio del caso antimonopolio de EE. UU. ante Google, el asesor financiero Bernstein sugirió que el pago que realiza la empresa a la marca de celulares va desde los 18 hasta los 20 mil millones de dólares.

Te recomendamos

Un gran pago

Bernstein, que asesora a inversores institucionales sobre dónde hacer sus apuestas en la bolsa, publicó ayer un informe que analiza las posibles implicaciones para Apple sobre esta gran demanda realizada de manera gubernamental a Google.

Una de las mayores áreas de interés en el caso es el Acuerdo de Servicios de Información (ISA) entre ambas empresas, siendo ejemplo para el Departamento de Justicia en su acusación de comportamiento monopólico.

"Creemos que existe la posibilidad de que los tribunales federales fallen en contra de Google y lo obliguen a rescindir su acuerdo de búsqueda con Apple", dijo Bernstein en el informe enviado a The Register. "Estimamos que la ISA vale entre 18 y 20 mil millones de dólares en pagos anuales de Google a Apple, lo que representa entre el 14 y el 16 % de las ganancias operativas anuales de Apple".

Para los expertos, existe una gran posibilidad de que Google pierda el caso.

El Departamento de Justicia considera que Apple gana alrededor de 10 mil millones de dólares con este acuerdo, pero estas cifras provienen de sus fuentes externas.

Te recomendamos

Defienden su caso

Durante el juicio, ejecutivos de Apple defendieron esta alianza entre ambas compañías y explicaron por qué era lo mejor para los usuarios.

Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, testificó ante un tribunal de Washington para explicar al juez Amit Mehta, quien preside el caso, los términos y condiciones de esta transacción. “Siempre sentí que era lo mejor para Google y para nosotros cerrar el trato. Ciertamente no había ninguna alternativa válida a Google en ese momento. Ni ahora”.

Actualmente, para cambiar el motor de búsqueda predeterminado del iPhone, los usuarios deben abrir ‘Configuración’, ir a ‘Safari’, ‘Motor de búsqueda’ y seleccionar una de las opciones disponibles.

Google se juega mucho en este proceso. Si el juez Amit Mehta falla a favor del gobierno, el grupo podría verse obligado a dividir sus actividades o a cambiar su modo de funcionamiento.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA