Huawei está recalculando su porcentaje de pérdida en ventas de smartphones | Fuente: RPP

Desde que se inició el bloqueo comercial en Estados Unidos, Huawei se ha movido mucho para evitar que la crisis los sobrepase. Tras anunciar su propio sistema operativo, y restablecer la confianza con las empresas estadounidenses que mantienen sus acuerdos comerciales, la compañía ha anunciado un reajuste en el estimado pronosticado en junio por el CEO Ren Zhengfei, que predecía una pérdida de 30 mil millones de dólares.

En palabras de Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, la compañía espera una reducción de 10 mil millones en ventas. “Parece que perderemos un poco menos que eso. Pero aun debemos esperar hasta los resultados de marzo”, mencionó el ejecutivo desde la oficina central en Shenzhen a Reuters.

El 19 de agosto pasado, el Departamento de Comercio extendió la prórroga concedida a Huawei por tres meses más, para realizar actividades comerciales en Estados Unidos antes de que se reinicie el bloqueo comercial. Si bien existe este “periodo de gracia”, Huawei continúa dentro de la lista negra de entidades bajo observación del gobierno de Donald, bajo sospecha de espionaje articulado desde Beijing.

En una medida para evitar la pérdida de clientes y partners estratégicos, Huawei presentó “Harmony OS”, su propio sistema operativo basado en Linux y con compatibilidad con Android. A finales de años, en palabras de Richard Yu, podríamos conocer los primeros equipos móviles con este nuevo software.

Se espera que Huawei presente su nuevo teléfono de gama alta entre setiembre y octubre. El Huawei Mate 30 Pro llegará con Android 10 y EMUI 10, la capa de personalización que la compañía añade a sus terminales.

Sepa más:
¿Qué opinas?