Compañías chinas ya se encuentran preparando sus primeros teléfonos con 24GB de RAM, posiblemente una cantidad mayor a los de las PC promedios. Pero ¿por qué son necesarios?
La RAM es una de las partes fundamentales de las PC, pero también de los teléfonos. Partiendo de un mínimo de 8GB, ahora cada vez más usuarios están buscando la mayor potencia para que sus equipos tengan el mejor rendimiento en su día a día.
Pero la alta gama ya está llegando a niveles impensados. Ya no hablamos de 16GB, una medida más que suficiente para las tareas actuales, sino de hasta 24GB. ¿Cuáles son los equipos que llegarán con este nuevo límite?
24GB de RAM
Primero, ¿qué es la RAM? El Random Access Memory es una especie de almacenamiento temporal de nuestra información o de las aplicaciones que estamos usando.
Al tener una gran velocidad de lectura, sirve para disponer de las apps de nuestro teléfono en actividad o en segundo plano. A mayor RAM, podrás almacenar mayores datos de aplicaciones y poder disponer o alternar entre ellas con rapidez y sin mayores trabas.
Por el momento, el mínimo se ha consolidado en 8GB de RAM como mínimo, aunque hay muchos teléfonos de gama baja que inician con 4GB.
Pero las gamas altas y ediciones especiales ya están llegando a niveles muy altos, aunque con algunas trampas.
Por ejemplo, el Red Magic 7 Pro, uno de los móviles más poderosos de Nubia y que está dedicado para el gaming, promete 24GB de RAM, pero no en físico. Oficialmente, posee 18GB de RAM, que de por sí ya es una cantidad monstruosa, pero si necesitas un apoyo extra, pide prestado hasta 6GB de la memoria de almacenamiento y la convierte en RAM virtual, logrando la meta.
Pronto tendríamos los 24GB reales. BBK Electronics, conglomerado que agrupa a OPPO, realme, Vivo y OnePlus, ya está considerando tener sus primeros equipos con esta característica.
Digital Chat Station ha compartido una publicación en Weibo en la que afirma que realme está trabajando en un nuevo flagship que contará con una RAM de 24GB del tipo LPDDR5X. Este será el modelo premium de su próxima familia, la cual iniciará en 16GB como forma básica.
El futuro es hoy
Para poder sacar provecho a tanta memoria, también será necesario tener un hardware extra (como el procesador), pero también un software moderno que pueda distribuirlo de forma eficiente.
Cada vez las aplicaciones son más pesadas, llegan una mayor cantidad de juegos demandantes y más personas están descubriendo que, en teléfono, puedes realizar una gran cantidad de funciones que también haces en PC como editar un video de manera profesional.
Aún no son necesarios los 24GB de RAM, pero ir preparándonos para ello, incluso a pesar de que, actualmente, solo sean un producto de marketing, puede darnos una idea del futuro al que apuntan los celulares: al que olvides cualquier otro dispositivo y puedas tener realmente todo en la palma de tu mano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia