Instagram
Instagram anuncia su nueva plan de controles parentales para su aplicación. | Fuente: Unsplash

Luego de los recientes testimonios de Frances Haugen hacia las plataformas de Meta (anteriormente Facebook) sobre la poca seguridad que ofrece al usuario menor de edad, Instagram anuncia un nuevo conjunto de características incluyendo su primer paquete de controles parentales.

Ahora, los padres podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram y establecer límites de tiempo, mientras que los adolescentes recibirán notificaciones para dejar por un momento el teléfono inteligente y también podrán alertar a sus padres si denuncian a alguien por la plataforma. 

Este paquete de funciones se lanzará en marzo y son experiencias de usuario voluntarias: los padres y adolescentes pueden optar por no utilizar los controles parentales.

Sin embargo, estos controles son menos fuertes que los de su rival TikTok, donde los padres pueden bloquear las cuentas de los niños, bloquear el acceso a la búsqueda, incluso visualizar quien puede ver su contenido, comentar o enviar un mensaje. 

Instagram
Una de las funciones es la posibilidad configurar recordatorios para tomarte un descanso de Instagram. | Fuente: Instagram

Tómate un descanso

Otra característica que fue previamente anunciada por Instagram en noviembre es su nueva función llamada "Take a Break", que permite configurar una alerta para tomarse un descanso de la aplicación después de 10, 20 o 30 minutos. Esta función se lanzará oficialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 

La plataforma de Meta comenzará a sugerir a los usuarios que configuren estos recordatorios, pero no será obligatorio. A diferencia de TikTok, donde los videos empujan a sus usuarios a salir de la plataforma aparecen en el feed después de un cierto período de tiempo.

Instagram dice que también será más estricto sobre lo que recomienda a los adolescentes en secciones de la aplicación como en Búsqueda, Explorar, Hashtags y Cuentas sugeridas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.