Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Serie 'Alien', de FX, tendrá lugar 30 años antes de la primera película de Ridley Scott

La trama de la serie 'Alien', de FX, será precuela de ‘Alien, el octavo pasajero’, de Ridley Scott.
La trama de la serie 'Alien', de FX, será precuela de ‘Alien, el octavo pasajero’, de Ridley Scott. | Fuente: 20th Century Studios

La nueva serie dirigida por Noah Hawley sumó a la actriz Sandra Yi Sencindiver. Actualmente, 'Alien' se encuentra rodando sus episodios en Tailandia.

Alien, la icónica saga de películas de ciencia ficción extraterrestre, ahora tendrá una nueva serie en FX. Deadline confirmó recientemente que la trama de este nuevo programa de televisión tendrá lugar 30 años antes del primer filme de Ridley Scott, Alien: el octavo pasajero, estrenado en cines en 1979.

Es así que esta nueva serie de Alien, dirigida por el cineasta Noah Hawley y producida por el mismo Ridley Scott, será una precuela “que se desarrollará hacia finales de este siglo”. “Los observadores de la franquicia estiman que la fecha será unos años antes de Alien: Prometheus y unos treinta años antes de la película de Scott”, precisa el portal especializado en cine.

Asimismo, Deadline dio a conocer que la serie Alien abordará el origen de la Corporación WeylandYutani, así como los motivos de las corporaciones para crear una nueva vida androide en el espacio.

Las escenas mostradas de la serie, de acuerdo al medio, se darán por primera vez en la Tierra luego de que las anteriores películas solo eran ambientadas en galaxias y otros planetas ficticios.

Actualmente, la serie Alien se encuentra grabando sus episodios en Tailandia. Por su parte, el jefe de FX, John Landgraf, calificó esta nueva adaptación como “una gran reinvención imaginativa” de la franquicia de Alien, comparando el trabajo del director Hawley con el éxito de FX Fargo. “También confirmó que el programa está diseñado para una serie en curso”, afirma Deadline.

La actriz surcoreana Sandra Yi Sencindiver se suma al elenco de la nueva serie 'Alien', de FX.
La actriz surcoreana Sandra Yi Sencindiver se suma al elenco de la nueva serie 'Alien', de FX. | Fuente: Instagram (sandrasencindiver)

Nueva serie ‘Alien’ sumó a la actriz Sandra Yi Sencindiver

Por otro lado, se conoció que la serie Alien sumó en su elenco a Sandra Yi Sencindiver, actriz surcoreana conocida por sus papeles en las series Fundación (2021), La rueda del tiempo (2021) y Geek Girl (2024).

“Entendemos que Sencindiver aparece en varios episodios e interpretará a un miembro de alto rango de Weyland-Yutani Corporation. Escuchamos que hay margen para que el personaje crezca en futuras series”, detalló Deadline.

Es así que Sandra Yi Sencindiver se suma al elenco de Alien protagonizado por Sydney Chandler, Alex Lawther, Essie Davis. El elenco lo completan Adarsh ​​Gourav, Kit Young, Timothy Olyphant, David Rysdahl, Babou Cessay, Erana James, Lily Newmark y Adrian Edmonson.

Nueva serie ‘Alien’ se encuentra rodando actualmente en Tailandia.
Nueva serie ‘Alien’ se encuentra rodando actualmente en Tailandia. | Fuente: 20th Century Studios

Nueva película 'Alien: Romulus' se estrenará en agosto

Cabe recordar que la franquicia de Alien regresó a la pantalla grande con el lanzamiento de Alien Covenant, de Ridley Scott, en el 2017. Por su parte, el cineasta uruguayo Fede Álvarez estrenará el próximo 16 de agosto el nuevo filme Alien: Romulus, donde Scott también se encuentra vinculado en la producción.

Este nuevo largometraje de ciencia ficción será la continuación de las películas Alien, el octavo pasajero (1979) y Aliens, de James Cameron (1983). 

”Un grupo de jóvenes colonizadores espaciales que, mientras hurgan en una estación espacial abandonada, se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo", describe la sinopsis oficial.

Cailee Spaeny es la protagonista de Alien: Romulus. Del mismo modo, Isabela Merced, actriz de raíces peruanas que estuvo en Madame Web, formará parte del elenco conformado por David Johnson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA