Emmy: El ingreso de John Legend al selecto club EGOT y más curiosidades de los premios

Gracias a su Emmy, el artista ahora forma parte del club EGOT. Te explicamos quiénes forman parte de él. Por otro lado, ¿por qué los galardones de la televisión se entregarán un lunes? Te lo explicamos. 

Con 39 años, John Legend hizo historia al ingresar al club EGOT (por ganar un premio Emmy, 10 Grammy, un Óscar y un Tony). | Fuente: AFP

Los Premios Emmy, los más importantes de la televisión, se entregarán este lunes, a partir de las 7 p.m., en los que "Game of Thrones" y "The Handmaid's Tale" parten como favoritos. A propósito, recordamos algunas curiosidades de la gala.

CEREMONIA EN LUNES, NO DOMINGO

Las celebraciones de Hollywood rara vez se realizan un lunes. En este caso, el canal NBC (con los derechos de transmisión) decidió cambiar el día de los Emmys para evitar que choque con su popular transmisión del fútbol americano. La última vez que los premios de la televisión se celebraron un lunes fue en 2014.

UN EMMY CON MUCHO HUMOR

Desde el 2015 no veíamos una dupla de "Saturday Night Live" conduciendo una premiación. En el 2013, Tina Fey y Amy Poehler hicieron historia en los Globos de Oro y, para alegría de muchos, repitieron dos veces más. Hoy Colin Jost y Michael Che, actuales integrantes del programa de humor, serán los anfitriones de los Emmy; además el productor de la gala será el creador de SNL, Lorne Michael. Será la primera vez que asuma esta responsabilidad en 30 años.

Colin Jost y Michael Che, de "Saturday Night Live", serán los conductores de los Premios Emmy. | Fuente: AFP

RÉCORDS Y DEBUT

Hablando de "Saturday Night Live", el programa humorístico rompió su propio récord de nominaciones: con las 21 que obtuvo este año, el veterano show sumó 252 en total.

Por otro lado, Allison Janney podría empatar a Julia Louis-Dreyfus y Cloris Leachman como la mujer más premiada -con ocho estatuillas- si hoy se lleva el trofeo por su papel en la comedia "Mom".

Entre los primerizos se encuentran los cantantes Ricky Martin y Sara Bareilles, la ganadora del Óscar Penélope Cruz e incluso el ex "Doctor Who", Matt Smith.

TRES NUEVOS EGOTS

La semana pasada, la Academia de la Televisión entregó los premios creativos. El musical "Jesus Christ Superstar Live in Concert" se llevó cinco; lo que permitió al cantante John Legend y a los gigantes del teatro Andrew Lloyd Webber y Tim Rice ingresar al exclusivo club de los EGOT. ¿Qué significa esto? Los EGOT son personas que han sido galardonadas con (al menos) un Emmy (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro).

John Legend marcó historia al ingresar al club EGOT con solo 39 años, además de ser el primer afroamericano después de Whoopi Goldberg. Hoy compite por un Emmy a Mejor Actor en una Miniserie o Película.

Antes que ellos, solo 12 personas eran consideradas EGOT, incluyendo la leyenda de Hollywood Mel Brooks, y las actrices Audrey Hepburn y Rita Moreno. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?