"Game of Thrones" revela la duración de los capítulos de la última temporada

"Game of Thrones" prepara su despedida tras ocho años de luchas por el trono. El canal HBO reveló que cuatro episodios de la octava entrega durarán más de 60 minutos.

La última temporada de "Game of Thrones" se estrena el 14 de abril. | Fuente: HBO

"Game of Thrones" prepara su gran despedida tras ocho años de traiciones, batallas y luchas por el trono. Pocos detalles se conocen sobre la octava y última temporada de la serie, pero el canal HBO ha revelado la duración de los seis últimos capítulos.

La ficción, inspirada en los libros de George R.R. Martin, arrancará con dos episodios de duración estándar; es decir de menos de una hora como ha sido habitual en las anteriores entregas. 

El primer capítulo de la octava entrega de "Game of Thrones", que se estrenará el 14 de abril, durará 54 minutos. A partir del tercer episodio, que se lanzará el próximo 28 de abril, la duración superará la hora llegando a los 82 minutos. 

El primer tráiler oficial de la serie de HBO ─con un gran elenco encabezado por Emilia ClarkeKit HaringtonPeter DinklageLena Headey y más actores─ vislumbró la gran batalla final entre el ejército de los vivos y los muertos. 

DURACIÓN DE LOS EPISODIOS DE "GAME OF THRONES"

Primer capítulo: 54 minutos.
Segundo capítulo: 58 minutos.
Tercer capítulo: 82 minutos.
Cuarto capítulo: 78 minutos.
Quinto capítulo: 80 minutos.
Sexto capítulo: 80 minutos.

¿Quién se quedará con el trono en "Game of Thrones"? | Fuente: HBO

¿QUÉ SE SABE DE LA ÚLTIMA TEMPORADA?

Los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss y los protagonistas revelaron algunos detalles sobre la temporada octava y última temporada de "Game of Thrones". "El alcance de esta temporada [final] definitivamente supera cualquier cosa que hayamos intentado antes", aseguró Benioff. 

Por otro lado, Weis señaló: “la historia ya no se trata de quiénes son los padres de Jon. Se trata de lo que sucede cuando Jon se entera”.

Richard Plepler, director ejecutivo de HBO, relevó haber visto los últimos seis episodios dos veces y los considera como "seis películas".

LA PRECUELA

Naomi Watts encabezará el elenco de la precuela de "Game of Thrones. La actriz interpretará a una "carismática socialité que oculta un oscuro secreto".

La precuela, aún sin título, estará ambientada miles de años antes de los eventos la popular serie de George R.R. Martin. Según el canal HBO, retratará la llamada Edad de los Héroes donde se revelará el verdadero origen de lo caminantes blancos y las casas nobles de Westeros. 

Jane Goldman dirigirá la nueva ficción del universo de "Game of Thrones" donde los personajes femeninos cobrarán mayor protagonismo. "Habrá personajes femeninos fuertes pero [el elenco de la precuela] será de hombres y mujeres", dijo en su momento Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

¿Qué opinas?