La segunda temporada de "La casa de las flores", sin Verónica Castro, tendrá más humor negro. | Fuente: Netflix

El mexicano Manolo Caro, director de la exitosa serie "La casa de las flores", reveló que la segunda temporada de la ficción de Netflix llegará con más humor negro sin la presencia de Verónica Castro.

"Es una temporada muchísimo más crítica, muchísimo más hilarante y me emociona mucho porque la vuelve más mi estilo, el humor negro llevado sin límites", adelantó el director.

Verónica Castro confirmó que no formará parte de la nueva entrega de la serie mexicana. | Fuente: Netflix

LA AUSENCIA DE LA VERO

"La casa de las floresya no contará con la presencia de la célebre actriz mexicana Verónica Castro, puesto que ella solo firmó por una temporada y Caro decidió respetar eso a pesar del éxito de la serie.

"Con el éxito de la serie, no te voy a mentir, se planteó reescribir y regresar el personaje. Pero decidimos ser honestos y terminar el personaje allí", relató sobre la ficción de Netflix.

"La casa de las flores" actualiza las tradicionales telenovelas mexicanas y aborda las apariencias y contradicciones de una adinerada familia mexicana.

"Me encanta el melodrama y me duele que lo vean como un género menor cuando es muy interesante y se ha hecho tanto en nuestros países", defendió Manolo Caro.

Cecilia Suárez, una de las actrices más populares "La casa de las flores". | Fuente: Netflix

LAS CLAVES DEL ÉXITO

Según el director, la serie "retoma el ADN de la telenovela mexicana y latina que tanto éxito nos dio en los 80" y lo mezcla "con temas muy actuales para volverla un producto más accesible".

Los ingredientes del éxito de la serie son, según Caro, que es "muy libre, muy honesta, no tiene prejuicios y habla de cosas tan particulares que las vuelve muy universales".

Una parte de la segunda temporada de "La casa de las flores", que también tendrá una tercera temporada, transcurre en Madrid (España). Un "paso orgánico" para la serie, puesto que uno de los personajes, interpretado por Paco León, es de España.

Manolo Caro también viajará próximamente a Madrid para rodar la miniserie "Alguien tiene que morir", un proyecto fruto del acuerdo de exclusividad que firmó con la plataforma Netflix.

"Es un formato nuevo para mí, una miniserie de tres capítulos de 60 minutos, y un género nuevo porque es la primera vez que no hago comedia y que hago drama. Espero salir bien librado", expresó ilusionado. (EFE)

¿Qué opinas?