"Murder Mystery", protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler, es una parodia de las historias detectivescas de Agatha Christie. | Fuente: Netflix

Netflix aseguró que casi 31 millones de cuentas de su plataforma vieron "Murder Mystery" en sus tres primeros días, un dato que convierte a esta película con Jennifer Aniston, Adam Sandler y Luis Gerardo Méndez en el mejor estreno de una cinta en este servicio de streaming.

El gigante digital, que en muy contadas veces hace públicos sus datos de audiencia, afirmó que 30.869.863 cuentas vieron "Murder Mystery" entre el viernes 14 de junio, fecha de su estreno, y el domingo 16.

Según las cifras aportadas por Netflix, 13.374.914 de esas cuentas correspondieron a Estados Unidos y Canadá; mientras que las 17.494.949 restantes se dieron en sus mercados alrededor del mundo.

Con esos datos, la cinta protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler consiguió el mejor fin de semana de estreno de una película para la plataforma.

"¡Enormes noticias! Mi cabeza va a explotar. ¡Muchas gracias a todo el increíble equipo", dijo el actor mexicano Luis Gerardo Méndez en Twitter.

El protagonista de la serie "Club de Cuervos" y de la película "Nosotros los nobles" (2013) compartió escenas con Aniston, Sandler, Gemma Arterton y Luke Evans en la comedia de Netflix.

SINOPSIS

"Murder Mystery" es una parodia de las historias detectivescas de Agatha Christie. Se centra en un torpe policía (Adam Sandler) y su esposa (Jennifer Aniston), una peluquera amante de las novelas de misterio, quienes se ven envueltos durante sus vacaciones europeas en el asesinato de un millonario.

Luis Gerardo Méndez, que interpreta a un piloto de carreras en esta cinta, aseguró, antes del estreno de la cinta, que con este proyecto lleno de estrellas de Hollywood se reafirmó en que la comedia puede cruzar fronteras y llegar a todos los públicos. "La comedia, si la haces con verdad y rigor, funciona sin importar si eres japonés, australiano, inglés o mexicano: es universal", dijo. (EFE)

¿Qué opinas?