Mayella Lloclla
Mayella Lloclla se refirió sobre el futuro de "Dos hermanas". | Fuente: Instagram

Después de unos años enfocada en el cine, Mayella Lloclla regresaba a las telenovelas con "Dos hermanas" que se estrenó en marzo pasado. No obstante, debido a la pandemia, el rodaje debió detenerse al igual que su transmisión. Ahora, la actriz espera que puedan retomar la historia en el 2021.

La actriz contó que Del Barrio Producciones evaluó retomar las grabaciones a fines de agosto, pero al ver que los casos del coronavirus continuaban en aumento les resultó imposible. Especialmente, porque en el elenco hay niños y adultos mayores. "Tomaron la decisión de que este año ya está perdido y no se va a hacer. Pero retomaríamos en verano del próximo año", sostuvo a RPP Noticias

Los guiones de "Dos hermanas" han sido escritos hasta el capítulo 80 y modificar al elenco -para que haya menos personajes- resultaría "complicadísimo porque era volver a hacer todo", indicó la actriz. Mayella Lloclla admite que le resultó bonito volver a las telenovelas después de rodar películas como "Dos besos" y "Cuentos de la bruja". "Todo mi aprendizaje en el cine quería ponerlo en la televisión y, e pronto, plum cuarentena", dijo entre risas.

A lo largo del año, ella esperaba el estreno de cuatro cintas en las que participaba incluyendo "Un mundo para Julius"; pero solo llegó a ver el lanzamiento de "Rómulo y Julita". Las otras eran "Amelia" Pancho Lombardi y "La pampa" de Dorian Fernández-Moris.

La artista, también conocida por su trabajo en "El último bastión", interpreta a Vilma en el filme basado en la novela de Alfredo Bryce Echenique. Ella lo califica como un "personajazo" y dijo que logró una "conexión maravillosa" con los dos niños que interpretaron a Julius. Si bien el estreno estaba pensado para coincidir con el 50 aniversario del libro, este año, lo más probable es que se dé en el 2021. El lanzamiento no solo está pendiente en cines nacionales sino en Argentina y en la televisión española. 

SOBRE SU RELACIÓN

Por otro lado, se refirió a su relación con Jhefry Vásquez, el padre de su hijo. con el que regresó hace un año. "Nunca dejamos de ser amigos, más aún por nuestro hijo. Somos personas maduras, no estamos para juegos y ahora estamos encaminados. Todo muy bien. Sobre todo es mi amigo", recalca.

En tiempos de pandemia, Mayella Lloclla ha sabido reinventarse al igual que tantos otros artistas. Ella participa en su primera obra virtual, "El amor viaja lento", dirigida por la dramaturga argentina María Paula del Olmo y con la actuación del también argentino Ezequiel Tronconi. Se trata de una obra sobre las relaciones a distancia. Quedan dos funciones: sábado 19 (8:30 p.m.) y domingo 20 (7 p.m. Las entradas se venden en la plataforma TEVI.LIVE